Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Una bebida natural que tiene propiedades antioxidantes y ayuda a reducir la presión arterial

El Universal/GDA
El agua de coco es una bebida ideal para tomar antes de comer ya que aporta múltiples beneficios a la salud. El coco es un fruto que proviene de la palmera cocotera que llega a vivir entre 70 y 100 años, la cual crece en ambientes de clima tropical. Una palmera adulta puede llegar a dar entre 50 y 100 cocos, de acuerdo con el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

Beneficios del agua de coco.

El agua de coco resulta benéfica antes de comer porque facilita el proceso de digestión de los alimentos. Además, aporta azúcares simples para darle energía al cuerpo y fortalece el sistema inmunológico, así lo señala la Representación de Agricultura del Estado de Tabasco.

Entre las propiedades de esta refrescante bebida, está su capacidad antioxidante e hipoglucemiante, es decir, que disminuye la concentración de glucosa en la sangre, así como su función hepatoprotectora que ayuda a proteger el hígado y mejora las funciones inmunológicas del organismo, debido a que el agua natural de coco contiene minerales y nutrientes como metionina, L-arginina, selenio, vitamina C, zinc, magnesio, fósforo, calcio y potasio.

Además, por la alta cantidad de potasio que contiene, es una bebida rehidratante que ayuda a reducir la presión arterial de la sangre, reveló el análisis de agua de coco del Instituto Politécnico Nacional.

Por otro lado, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Medline Plus, el agua de coco también se utiliza comúnmente como una bebida para el tratamiento de la deshidratación relacionada con la diarrea o el ejercicio. Sin embargo, en caso de cualquier malestar es mejor acudir a consulta médica.

Para que el agua de coco se conserve y disfrutes de todos sus beneficios antes de comer, es necesario tomarla inmediatamente después de prepararla, ya que si se consume después de varias horas, disminuirá parte de su frescura y nutrientes. También es recomendable guardarla en el refrigerador dentro de una jarra de vidrio con tapa, para que se mantenga fresca.