Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

UNOTT levantó el paro general del transporte que estaba previsto para este viernes

La UNOTT (Unión Nacional de Trabajadores y Obreros del Transporte) resolvió levantar en la noche de este miércoles el paro general en el transporte que estaba previsto para el próximo viernes 27 de octubre.

La resolución del sindicato se tomó luego de que en el Ministerio de Trabajo se acordara crear una comisión que evalúe caso por caso la situación de los cuatro trabajadores despedidos por Agencia Central, uno de los puntos que había desencadenado el conflicto. 

Luego de las negociaciones tripartitas, quedó establecida "la instalación de una comisión tripartita para resolver el reintegro de los cuatro trabajadores despedidos de la empresa Agencia Central", informó el comunicado oficial de la UNOTT.

El dirigente de este sindicato, Juan Arellano, dijo a El Observador que esta comisión "va a trabajar por 30 días (y que) la empresa se hace cargo de pagarles un seguro, que no va a ser el seguro habitual".

Es "un seguro que lo paga la empresa misma, de hecho a los trabajadores les va depositar el 60% del salario de los promedios últimos meses trabajados", detalló Arellano.

La comisión estará formada por "la UNOTT, el interdepartamental, trabajadores del gremio, la empresa y el gobierno". En ella "se analizará caso por caso los cuatro trabajadores que fueron echados (de Agencia Central) para ver si se involucra un despido, como dice la empresa, o de lo contrario si nosotros demostramos que no es así".

Otro punto en la reivindicación que estaba encaminado es que las empresas de transporte suburbano no pagaron aún el ajuste salarial acordado en el convenio colectivo de junio. Sin embargo, un decreto del Poder Ejecutivo que estableció el correctivo para el incremento de los salarios y encaminó esta problemática.

El paro abarcaba al transporte urbano, los taxis, el transporte suburbano e interdepartamental.