Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Vicepresidente del BPS visitó Quebracho y destacó importancia de las prestaciones que allí se brindan

Déborah Goyeneche y Noelia Del Palacio, coordinadora y directora del Instituto Fortaleza respectivamente, alcaldesa Silbia Visoso y Daniel Graffigna (vicepresidente del BPS) en un sector del local visitado.
En el marco de una gira por Paysandú, recorriendo instituciones que tienen vínculos con el Banco de Previsión Social con varios tipos de prestaciones, su vicepresidente, Lic. en Relaciones Internacionales Daniel Graffigna, estuvo en Quebracho y visitó el Instituto Fortaleza que este año pasó a desarrollar sus actividades en un remozado local propiedad de la Coordinación de la Promoción Humana de Quebracho (CPH). Visita que además contó con la presencia de la alcaldesa Silbia Visoso. Al respecto Graffigna dijo a EL TELEGRAFO que “estamos acá, en este instituto que trabaja con una prestación que llamamos Ayuda Extraordinaria (AYEX) que es cuando BPS paga por tratamientos que pueden referir” por ejemplo “a fisiatras, maestras especializadas que dan clases de apoyo, talleres, sicólogos, fonoaudiólogos” estimando que “es una de las prestaciones más importantes que tiene el organismo. En la medida que uno va recorriendo, lo que nota es que estas instituciones, mayoritariamente trabajan con gente que está vinculada a BPS. Si se atienden cien personas en una institución y se pregunta cuántas vienen por BPS, bastante más de la mitad vienen a partir del vínculo que tienen con el organismo y eso marca la importancia del mismo. En este caso, en el último tiempo hemos hecho una inversión muy importante. Dimos la posibilidad a personas que no tenían derecho a acceder a estas prestaciones y ahora, sí. Por ejemplo a hijos de empleados públicos, personas que pudieron haber sido víctimas de un hecho violento y cobren una prestación por esa circunstancia”. Sobre la actividad que desarrolla el Instituto Fortaleza dijo ver “que se ha hecho una mejora muy importante con el aporte del MTOP y BPS” sin soslayar “aportes de cercanía a través del Municipio local por lo que creo mucho en la integración que se puede dar entre distintas reparticiones del Estado y que son fundamentales porque repercuten sobre la vida de la gente”, como “en este caso hay personas que han recibido tratamientos que antes no lo podía tener”.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.