Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Vuelve a prorrogarse definición de la investigación administrativa sobre exministra de Vivienda Irene Moreira

Después de que venció el plazo inicial, en julio se hizo la primera solicitud —que dio 60 días más— y ahora se volvió a aplazar la definición. Moreira respondió por escrito a una serie de preguntas.

Senadora Irene Moreira, exministra de Vivienda
Senadora Irene Moreira, exministra de Vivienda.

Foto: Juan Manuel Ramos

Volvió a darse una prórroga para la investigación administrativa que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) para conocer si hubo responsabilidades y eventuales apartamientos a la norma en la adjudicación de ciertos apartamentos durante la gestión de Irene Moreira. Después de que se venció el plazo inicial en julio se hizo la primera solicitud —que dio 60 días más— y ahora se volvió a aplazar la definición —otros 60 días.

En el marco de las averiguaciones que se realizan, Moreira respondió por escrito a una serie de preguntas que se realizaron. La investigación administrativa la pidió el nuevo ministro Raúl Lozano al poco tiempo de asumir en la cartera. Su designación se dio después de que la senadora renunciara al cargo a pedido del presidente Luis Lacalle Pou, y después de un día tenso entre los cabildantes —quienes después debieron resolver si se quedan en la coalición— y el mandatario.

Tal como informó El País en agosto, Lozano resolvió dejar sin efecto protocolos creados por el anterior director de Vivienda, Jorge Ceretta, donde se definía cómo debían atenderse las solicitudes que surgieran desde la secretaría de Moreira.