Venezuela

12 migrantes han muerto en las últimas semanas en su camino a Colombia: Alcalde de San Cristóbal

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, confirmó este viernes que hasta el momento han fallecido 12 migrantes en las últimas semanas en el recorrido desde Venezuela hacia Colombia intentando huir de la crisis humanitaria existente en el país, informó Vivo Play.

“Una situación que nos conmovió, es que al día de hoy van 12 personas que han fallecido, 4 que pidieron una cola de Maracaibo llegando a Barranquilla, en un accidente murieron los 4, un niño que murió en la carretera. Otra niña que murió por asfixia así como la niña que murió de año y medio en Capacho, y un accidente también en la vía del Llano”, afirmó Delgado.

La reportera Luz Dary Depablos acotó que la autoridad reitera a los caminantes que se queden en Venezuela, sin embargo, asegura que la grave situación que padecen los obliga a salir del país.

“Las personas que llegan a nuestro estado y buscan salir, la mayoría está padeciendo de desnutrición, síndromes diarreicos, por esa mala alimentación que vienen teniendo a la hora de atravesar esos estados”, detalló una autoridad de la alcaldía.

Por otra parte, el mayor general Ovidio Delgado, por parte de la administración de Nicolás Maduro, manifestó que colocarán capta huellas en los puntos de control para tener la data de los migrantes, y quienes deseen volver a Venezuela, se les negara el ingreso por tres meses, concluye Depablos.

Football news:

Juventus for the first time in the 123-year history of the club played without the Italians in defense and goal
Koeman on 4:0 with Dynamo Kyiv: Today was the Barcelona we want to see
Holand continues to insist that he is a monster. Fastest in the history of the Champions League scored 15 goals (and added 16)
Koeman on the victory over Dynamo Kyiv: We achieved our goal-we reached the playoffs
Solskjaer on 4:1 with Istanbul: Manchester United played intensely, enjoyed the match. We want to be 1st in the group
Forward Ferencvaros Troll Cristiano: celebrated a goal in his style. Ronaldo responded with a goal and a very angry look
Morata scored 5 goals in 4 games in the Champions League for Juve. His best result is 5 in 12 games in the 2014-15 season