Venezuela

5 muertes y 404 nuevos casos para llegar a 91.280 contagios, según Delcy Rodríguez

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que hubo 404 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes para llegar a 789, aunque un día antes, el comisionado/AN de Salud, José Manuel Olivares, detalló que la cifra real de fallecidos es de 1.614 venezolanos, contando los 231 trabajadores de la salud que han perdido la vida.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 404 nuevos contagios en el país: 388 casos comunitarios y 16 importados (todos provenientes de Colombia). Lara es el estado que este jueves registra el mayor número de nuevos casos comunitarios (98), con contagios activos en 8 de sus municipios; seguido por las entidades: Zulia (70) y Yaracuy (51)”, indicó Rodríguez vía Twitter.

Además agregó que “así mismo, hoy cumplimos con el penoso deber de informar que 5 venezolanos fallecieron a causa del virus: 2 mujeres de 41 años de Barinas, una mujer de 50 años y un hombre de 85 años de Mérida, y un hombre de 74 años de Aragua”.

“En la semana 33 y día 228 luego de confirmarse el primer caso de Covid-19 en nuestro territorio, estas son las estadísticas generales del virus: – Total de contagios: 91.280. – Pacientes recuperados: 85.897 (94%). – Casos activos actuales: 4.594. – Total de fallecidos: 789”, acotó.

Finalmente, Delcy Rodríguez dijo que “agradecemos a la plenipotenciaria ANC que hoy aprobó el Presupuesto Anual de la Nación 2021 en el marco de la estrategia antibloqueo, donde nuestro Pdte. Nicolás Maduro ha destinado el 76,4% a la inversión social, para seguir garantizando la protección a todo el pueblo”.

Football news:

Liverpool and Porto broke into the Champions League play-offs - there are already 8 teams. Which ones? And who is about to be added to them?
Now Liverpool are also without Alisson. The group was won by his 22-year-old substitute with 0 minutes in the Premier League and the Champions League
Diego Simeone: In three games where there were draws, we deserved more
Conte on victory over Gladbach: We beat the group leader and are still alive
Klopp on the victory over Ajax: One of the most important matches of the Champions League in my time at Liverpool
Llorente on the draw with Bayern: we Feel anger and rage. A last-minute penalty leaves a bad taste
Jordan Henderson: aware of Liverpool's injury problems, but there is a sense of unity in the dressing room