Venezuela

Acuerdo con EEUU busca “desmantelar la estructura de financiamiento ilegal” de Maduro: Paparoni

El comisionado de Juan Guaidó contra el terrorismo, Carlos Paparoni, aclaró este miércoles que el acuerdo firmado entre el Gobierno interino y EEUU busca “desmantelar la estructura de financiamiento ilegal” del “régimen” de Nicolás Maduro, reseñó La Patilla.

“Ahora de manera oficial intercambiaremos información que puede ser utilizada en juicio con el chavismo en temas de narcotráfico, corrupción, minería ilegal y tráfico de personas”, resaltó Paparoni, quien dijo que estas figuras de la “cúpula corrupta” serán perseguidos, procesados y “enjuiciados como delincuentes”.

Por su parte, el comisionado/AN de seguridad, Iván Simonovis, afirmó que, luego de varios meses de trabajo, “finalmente se hace público este convenio y así como lo hizo Estados Unidos, vendrán más países con los que estamos buscando acuerdos y convenios”.

En ese contexto, resaltó que aun con el cambio de Gobierno en EEUU “este es un convenio que todos están obligados a cumplir”. Y que “en muchas de las informaciones y casos que hemos estado trabajando, nos topamos con una pared por temas judiciales, con este convenio todo cambia”.

Simonovis agregó que “hay muchas empresas y personas que están dentro de nuestro radar de investigaciones, hemos identificado personas dentro de los Estados Unidos y otros países de Latinoamérica que se han beneficiado del erario público”.

Finalmente dijo que este convenio es un paso importante para seguir avanzando hacia la democracia en Venezuela. “Estamos construyendo capacidades, un punto importante porque tenemos una relación mucho más estrecha”.

Football news:

Vidal about 2:0 with Juve: Inter beat the best team in Italy. We believe that we can win the Scudetto
Pirlo about 0:2 with Inter: Juve could not have played worse, the team just did not come out on the field
Pep on 2nd place: City fell behind Liverpool and then won a few matches. Now I'll have a glass of wine
Man City are even closer to reclaiming the Premier League title. Stones about 4:0 with Crystal Palace
Man City won 9 out of 10 matches and conceded 1 goal with a pair of Stones - Dias defenders
Jordan Henderson: If it wasn't for the referee's whistle, Mane would have gone one-on-one. Very strange
Memphis Depay: Me and Auar want to go to one of the top three clubs in the world