Venezuela

Afganistán impuso toque de queda nocturno para contener a los talibanes

Policía en un puesto de control a las afueras de Kabul . Foto archivo por Mohammad Ismail / Reuters

El Gobierno de Afganistán ha impuesto este sábado 24 de julio un toque de queda en 31 provincias de la nación para contener la actividad de los talibanes, según lo anunció el Ministerio del Interior del país árabe, informan medios locales.

Por RT

Ahmad Zia Zia, portavoz adjunto del ministerio, ha indicado que las provincias de Kabul, Nangarhar y Panjshir quedan exentas de dicha medida, que se aplicará todos los días entre las 10:00 de la noche y las 4 de la mañana.

Paralelamente, el Ministerio del Interior ha publicado un comunicado en el que indica que se lanzó una operación nocturna contra los talibanes en el distrito de Kurkh, en la provincia de Herat, causándoles numerosas bajas, entre ellas las de dos comandantes clave, identificados como Mullah Hesam y Akhundzada.

Fawad Aman, vocero del Ministerio de Defensa afgano, desmintió este viernes las declaraciones de los talibanes acerca de que el movimiento ya controla el 90 % del país. “Es mentira y no tiene fundamento, es sobre todo propaganda”, afirmó.

Para leer más, ingresa aquí

Football news:

Messi - in PSG's application for the match against Manchester City
Sheriff in the Champions League-the miracle of the year. The cancellation of the limit helped, but so far in Moldovan football it is terrible: neither fans, nor money
The son of Eto'o became a player of Vitoria Guimaraes
Donnarumma will be PSG's goalkeeper in the match against Man City. He will make his debut in the Champions League
Jorginho: I was worried about the talk that I would not have been at Chelsea without Sarri
Dybala and Morata have muscle injuries. They will not play with Chelsea and Torino
Neville criticized the players for apologies in social networks in the style of Bruno: Their PR people create fake personalities