Venezuela

Águilas del Zulia gana el juego inaugural de la temporada 6×4 frente a Lara

Foto agencias

Las Águilas del Zulia ganaron anoche su primer encuentro de la temporada, al anotar 6 carreras x 4 de Cardenales de Lara en la tarde inaugural de la LVBP 2020-2021 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los marabinos dieron apertura temprana al marcador, con incogible remolcador de Alí Castillo en la propia primera entrada, la cual llevó a la registradora a Pablo Olivares.

Todo frente a Néstor Molina, quien cargó con el revés de la novena crepuscular, que vivió el retorno oficial de José Moreno como mánager luego de un año de ausencia, tras el veto de MLB a la pelota nacional, tras las sanciones de la OFAC.

En el quinto inning se abrieron las acciones. Castillo impulsó otra (se fue de 3-1), esta vez al recibir boleto con las bases llenas, haciendo anotar la primera carrera de José Salas, joven prospecto de 17 años que se estrenó y dio dos petardos en el duelo.

Lea sobre: La vinotinto logró victoria frente a Colombia en clasificatorios a la Americup 2022

El cuarto bateador del line-up de Rouglas Odor -debutante como estratega- Wilyer Abreu, trajo una más en jugada de selección. Grenny Cumana fue paciente y vio llenar su cuenta de envíos malos para empujar la cuarta de los emplumados, y Jorbit Vivas le puso la guinda al pastel con sencillo que fletó la quinta rayita.

Final de infarto. Lara se acercó en el último tercio del duelo. Gabriel Moreno impulsó la que rompió el celofán en el séptimo episodio, con rodado que llevó al home a José Tábata.

Ya en el octavo tramo, nuevamente Moreno se apuntaba empujada, esta vez con boleto en situación de bases llenas y dos outs. Otro pasaporte, a Yonathan Mendoza, puso las acciones 5-3, pero un ponche de Jefferson Medina a Deiner López culminó con esa amenaza.

Cumana restableció diferencia de tres carreras en el noveno, con incogible que hizo anotar a Daniel Brito. Pero en el noveno inning, los “Pájaros Rojos” intentaron igualar la pizarra, hecho no consumado frente a Silvino Bracho, quien se adjudicó el primer salvado de la campaña.

Recibía con un corredor en primera base, y ponchó a Yordanys Linares, aunque Jecksson Flores le daría doble, para permitir la cuarta carrera de los alados tras rodado de Osman Marval. Pese a ello, Joantgel Segovia entregó el último out con fly al jardín central.

Ganó Danny Rondón, cayó Molina y Bracho salvó. Este sábado volverán a enfrentarse, pero ahora con Águilas como home club en el parque barquisimetano a partir de la 1:00 de la tarde.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Meridiano

Football news:

Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years
Well, Wayne Rooney is now a coach. It's great that we saw his career - and now we can remember everything
Neymar: There is a lot of envy and hatred in social networks. The real Neymar is known by friends, family and colleagues
Neymar: Thank God for the charisma. I have a gift to be different from the rest
Wayne Rooney: It's time to lead the younger generation. I had a great career
Lineker on Rooney: One of our greatest players. England would have won Euro 2004 had he not been injured