Venezuela

Al menos 250 tumbas de hace más de 4.000 años fueron halladas en Egipto

Sohag. Foto: Referencial

Egipto descubrió unas 250 tumbas de 4.200 años de antigüedad en la provincia de Sohag, sur del país, anunció el martes el Ministerio de Antigüedades.

“Unas 250 tumbas, de las que algunas cuentan con una o varias fosas funerarias, y otras un pasillo que se termina en una sala funeraria” fueron descubiertas, precisó el ministerio en un comunicado.

Estas tumbas fueron creadas en un periodo comprendido “desde finales del Antiguo Imperio hasta el final del periodo ptolemaico”, agregó.

El Antiguo Imperio se extendió de 2.700 a 2.200 antes de nuestra era mientras que la dinastía ptolemaica en Egipto duró 300 años, hasta la muerte de Cleopatra en el año 30 a.C.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo General de Antigüedades egipcio, dijo que una de las tumbas del Antiguo Imperio presenta ligeras trazas de inscripciones jeroglíficas y una cámara para los “sacrificios”.

Según Mohamed Abdel-Badie, un responsable de Antigüedades que realizó las excavaciones, han encontrado cerámica y objetos dedicados a las divinidades egipcias.

También se han descubierto pequeños vasos de alabastro, huesos humanos y animales así como reliquias de caliza que podrían ser “estelas funerarias (…) de la VI dinastía”, agregó el especialista.

Las autoridades egipcias han realizado varios hallazgos arqueológicos estos últimos meses con la esperanza de relanzar el turismo, un sector fuertemente golpeado desde la revolución de 2011 que sacó del poder al entonces presidente, Hosni Mubarak, y ahora con la pandemia de coronavirus.

AFP

Football news:

Turkey conceded 7 goals at the Euro - like its three group rivals in total
Italy with a total score of 32:0 won 11 matches in a row
Eden Hazard: Ramos is one of the best defenders in the history of football. I hope he still has everything ahead of him
Mancini replaced Donnarumma with Siriga in the 89th minute of Italy's game against Wales
Italy in the 1/8 finals of the Euro will play with Ukraine or Austria
Mancini's Italy have 30 consecutive games without defeat. This is a repeat of the record of the national team
37-year-old Pandev will finish his career in the national team of North Macedonia after Euro 2020