Venezuela

Al menos nueve muertos en operativo contra presunta célula del Estado Islámico en el Líbano

Miembros del Estado Islámico en Afganistán.EFE

Al menos nueve personas murieron en la noche del sábado en el norte del Líbano, cerca de la frontera con Siria, en un operativo contra una presunta célula del Estado Islámico (EI), informaron este domingo las Fuerzas Internas de Seguridad (ISF) libanesas.

En un comunicado, las ISF detallan que rodearon una casa durante una operación y sus habitantes respondieron disparando morteros y bombas, lo que produjo un enfrentamiento que se prolongó hasta la madrugada y que acabó con la vida de los nueve “miembros del grupo presentes en la vivienda”.

Las ISF descartan haber sufrido bajas en la operación y afirman que se incautaron de gran cantidad de armas, munición, granadas y cinturones explosivos.

La operación tuvo lugar en la región de Walid Jaled, fronteriza con Siria, y comenzó a raíz de la identificación de los cuatro autores de un ataque armado el pasado 22 de agosto en la ciudad septentrional de Kaftún, que dejó tres civiles muertos.

Según un comunicado previo de la misma fuerza, en el que no se especificaba el número de fallecidos, los cuatro agresores “resultaron ser parte de una célula que opera para el EI en el Líbano”.

Las investigaciones a raíz de ese atentado llevaron a las ISF a “determinar la identidad de todos los miembros de un grupo terrorista de más de quince personas”, tres de los cuales fueron arrestados hace varios días.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, indicó en otro comunicado que en la operación las ISF se enfrentaron a un “grupo terrorista que se había infiltrado en la región a través de la frontera Siria” y “lograron eliminar a sus miembros y perseguir a otros”.

EFE

Football news:

Gattuso about 1:0 Sociedad: match depended, decide whether Napoli the task of advancing to the playoffs the Europa League more than half
The fall of the Portuguese, whom Cristiano put above himself. From Chelsea and Mercedes in 16-to viewing in Kuban and term for drugs
Juve are in talks with the sacked Sarri to terminate their contract. The coach received 5.5 million euros a year
Fonseca Pro 0:0 with CSKA Sofia: The quality of Roma's game in Serie A is different, but that's normal. Rotation is needed
Wolfsberg midfielder Lindl is among the contenders for the Europa League player of the week. He scored 3 goals for Feyenoord
Arteta after 3:0 with Dundalk: now it will be more difficult for me to choose the starting line-up for Arsenal
Cherchesov congratulated Maradona on his 60th birthday: Human happiness, Diego!