Venezuela

Alcaldesa mexicana defiende un festejo navideño en masa: “Si no se mueren de una cosa, se van a morir de otra”

La presidenta municipal de Xico, Gloria Galván, sostuvo que después de casi un año de pandemia la economía puede colapsar.

Por: rt.com

La alcaldesa de Xico, en el estado mexicano de Veracruz, Gloria Galván, ha defendido el evento ‘Villa Iluminada’, que provocó aglomeraciones el pasado domingo de personas que querían asistir al encendido de las luces navideñas, alegando que la economía no se puede detener. Según la política, si las personas “no se mueren de una cosa, se van a morir de otra”, en referencia a la dicotomía existente entre proteger la salud y salvar la economía.

Después de las críticas recibidas por un evento que ya se preveía masivo, como en anteriores ediciones, la presidenta municipal quiso explicar el motivo que la llevó a autorizarlo.

Después de un año estamos a punto de colapsar. Los que tenemos un salario, pues a lo mejor no pasa nada, pero las personas que van día a día están a punto de colapsar y vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia”, apuntó la alcaldesa.

Galván apostó por “aprender a convivir” con el virus, con “corresponsabilidad”, porque “la vida no se puede detener, la vida va a seguir”.

Football news:

Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out
Real Madrid were eliminated from the Spanish Cup for the fifth time by a team from the 3rd league