Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alcaldía lanza las Escuelitas del Sol para reforzar educación en Maracaibo

El plan inició en tres parroquias: Francisco Eugenio Bustamante, Cristo de Aranza e Idelfonso Vásquez para abordar a 716 niños y niñas

Con la adecuación de espacios, equipamiento y apoyo a los maestros que se dedican a dar tareas dirigidas en las comunidades, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social apuesta al reforzamiento de la educación de los niños y niñas marabinas y lanza el programa Escuelitas del Sol.

“Las Escuelitas del Sol son la respuesta a nuestro gran interés de que los niños marabinos reciban la mejor educación posible. Queremos llevarles saber, deporte, cultura, capacitación para el trabajo y oportunidades para impulsar su desarrollo integral. Estamos convencidos que con las Escuelitas del Sol y cada programa educativo que desarrollamos, estamos construyendo parte del futuro de Maracaibo”, informó el alcalde Rafael Ramírez Colina, desde el Teatro Bellas Artes, donde se reunió a una representación de las 30 escuelas en donde arrancará este programa.

Foto: Cortesía

Los niños y niñas presentes en el teatro recibieron una franela identificativa del programa, un bolso escolar con kit de útiles y la donación de libros ajustados a cada uno de sus grados, a través de la Red de Bibliotecas Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca).

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social de la Alcaldía, informó que las Escuelitas del Sol arrancarán con un plan en tres parroquias: Francisco Eugenio Bustamante, Cristo de Aranza e Idelfonso Vásquez para abordar a los primeros 716 niños y niñas.

“Ya estamos trabajando para expandirnos hacia Antonio Borjas Romero, Caracciolo Parra Pérez, Manuel Dagnino y Venancio Pulgar y abordar así a las siete parroquias más vulnerables de la ciudad, pero la meta es alcanzar progresivamente a las 18 parroquias de la ciudad. La idea es que, con un equipo multidisciplinario, lleguemos a las tareas dirigidas que ya funcionan en las comunidades y les acompañemos y dotemos de materiales que reforzarán la educación de nuestros niños”, detalló Fernández.

Ruth Pedreañez, directora de Educación y Asuntos Universitarios de la Alcaldía de Maracaibo, explicó que desde el mes de febrero se ha desarrollado un censo para conocer las condiciones de las tareas dirigidas en las comunidades y evaluar cómo abordar el necesario reforzamiento de la educación en el municipio.

Foto: Cortesía

“Valientemente, desde la Dirección de Desarrollo Social, hemos concretado equipos multidisciplinarios con psicopedagogos, nutricionistas y docentes de educación especial, que atiendan a los grupos de niños que están en las escuelitas para reforzar lo aprendido en el sistema formal. Además, vamos a detectar aquellos que por diferentes razones han desertado, para involucrarlos de nuevo en las escuelas regulares”, señaló Pedreañez.

Se estima que en cada parroquia de la ciudad se atiendan al menos 10 escuelas de tareas dirigidas convirtiéndolas en Escuelitas del Sol donde los niños y niñas reciban una atención integral.

Nota de Prensa