Venezuela

Alcanzaron las 100 Bases de Misiones en el estado Monagas

Con la adecuación de cinco espacios para el funcionamiento de Bases de Misiones, el estado Monagas alcanzó la cifra de 100 infraestructuras activas para la atención del pueblo a través de la Misiones y Grandes Misiones Socialistas, según lo informó la responsable  de esta  fundación en  la entidad, María Gabriela Vallenilla.

Indicó que mediante el Plan Nacional de Adecuación, Adaptación y Rehabilitación de nuevas Bases de Misiones que se desarrolla en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y la Gobernación de Monagas, se emprenden estos trabajos para lograr superar la meta establecida para esta región oriental.

Comentó que las nuevas casas de atención socialista serán activadas a propósito del segundo aniversario de la Fundación Social de Misiones y Grandes Misiones, este próximo 30 de mayo, logrando brindar atención integral a 83 mil 500 familias, lo que equivale a 425 mil habitantes. Detalló que las cinco nuevas casas socialistas asistirán a un promedio de cuatro mil 600 familias, quienes tendrán acceso a los servicios médicos y asistenciales que ofrece el Gobierno Bolivariano.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien no se doblega ante las situaciones adversas que atraviesa el país producto de las medidas coercitivas internacionales, hemos seguido avanzando en masificar estas Bases de Misiones”, expresó la funcionaria.

Vallenilla señaló que las nuevas Bases de Misiones son adecuadas en los los municipios Acosta, Piar y Maturín, en este último, se ubica una en el sector Pararí de la parroquia La Pica, la segunda en Casa de La Patria en Morichal, parroquia Alto se Los Godos; y la tercera en el Romeral de la parroquia El Corozo. Destacó la atención que se ofrecerá desde estos espacios en materia social, que además incluye la parte médica.

Obras

Yonnaidis Subero, directora regional de Barrio Tricolor en Monagas,  acotó que para estas desarrollos, el ministro de Obras Públicas y coordinador nacional de Tricolor, G/D Raúl Alfonso Paredes, dotó de pinturas, ventanas grandes, puertas principales, kits de baños, y cable, entre otros. En este sentido, detalló que para la adecuación de las casas socialistas se están colocando salas de baño, aplicación de pintura, colocación de puerta principal y desmalezamiento.

Subero resaltó que además avanzan en la sustitución y verificación de los servicios públicos junto al Partido Socialista Unido de Venezuela, Aguas de Monagas, Bosmoca y Corpoelec”.

Football news:

Yarmolenko and Yaremchuk scored Ukraine's first Euro goals since 2012
The emotion of the day is the cry of Zinchenko. Ukraine won back from 0:2, but still lost
Ukraine scored 2 goals in 4 minutes in the match with the Netherlands
Shevchenko made a reverse substitution for Marlos in the match against the Netherlands
Milan - Djokovic after winning at Roland Garros: Congratulations on your triumph 👏 🇷 🇸
Raheem not only scored for Croatia, but also shone in a double role. Southgate appreciates Raheem and ignores the dislike of the fans
Ex-midfielder Muamba, who survived a cardiac arrest in 2012, is happy to save Eriksen: Whatever happens next at the Euro, the main success has already been achieved