Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alertan que depresión tropical 13 podría convertirse en huracán categoría 1 este sábado: Transita por el Caribe

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

-En la madrugada de este viernes 7 de octubre, el Centro Nacional de Huracanes informó que el sistema que hace tránsito por el mar Caribe ya es ciclón y, por la intensidad de sus vientos, se sitúa como depresión tropical.

Trece, el nombre que le fue dado a este ciclón, genera fuertes lluvias desde la noche del jueves en el Caribe. El departamento de La Guajira es el más afectado y su paso en tierra amenaza al municipio de Uribia, lo que generaría emergencias para las comunidades wayúu que viven en rancherías cerca del Cabo de la Vela.

El ciclón no para de fortalecerse en su trayectoria y se espera que en el transcurso del día alcance la categoría de tormenta y este sábado la de huracán. Precisamente, los pronósticos indican que la peor parte la llevará San Andrés, al alcanzar en su paso por esta zona vientos hasta por 119 kilómetros por hora.

«Posiblemente tenga un efecto menos devastador que el huracán Iota de 2020 de categoría 4. Sin embargo, las autoridades locales y nacionales se encuentran en alistamiento de toda su capacidad operativa para la respuesta», dijo el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres, Javier Pava Sánchez.

En el archipiélago se ordenó la evacuación de turistas, quienes incluso tuvieron que llegar a pie al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla para salir., Se espera que Aerocivil restringa las operaciones aéreas durante este fin de semana, pese a que las aerolíneas siguen ofertando en sus páginas web vuelos hacia la isla.

«Dimos la instrucción de evacuar la mayor cantidad de turistas posibles, hacia sus lugares de origen, debido a que si se quedan y se presentan un fenómeno de mayor intensidad. Vamos a tener más damnificados aquí en la isla por atender», dijo secretario de Turismo, Juan Archbold.

Con información de EFE