Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

AN conmemora 46 años de voladura del avión cubano

La Asamblea Nacional, en su sesión ordinaria de este jueves, conmemoró 46 años del acto terrorista ocurrido el 6 de octubre de 1976 en Barbados, en el que un avión de Cubana de Aviación sufrió un atentado explosivo que produjo la muerte de sus 76 ocupantes.

El diputado Edgardo Ramírez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela Cuba, tomó la palabra para recalcar que este acto criminal “no se debe olvidar”.

Ramírez, quien fue embajador del país en la nación antillana, declaró que se trató de “un hecho abominable” en el que 57 de los fallecidos eran de nacionalidad cubana, 24 ellos integrantes del equipo campeón de esgrima en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de 11 estudiantes guyaneses que iban a cursar estudios en la nación caribeña.

Recordó que esa acción criminal tuvo como autores intelectuales a los anticastristas Orlando Bosch y Luis Posada Carriles y recalcó que este último, protegido por Estados Unidos, se mantuvo en ese país a pesar de la extradición solicitada por Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro, “lo que deja en evidencia que Estados Unidos y la CIA fueron los responsables de este crimen”.

Respaldo al Psuv

El Partido Socialista Unido de Venezuela también se hizo eco de la conmemoración de los 46 años de la voladura del avión cubano a través de un escrito del miembro de su dirección nacional, Fidel Ernesto Vásquez, en el que hace un recuento de los sucesos, en el que también responsabiliza al expresidente Carlos Andrés Pérez.