Venezuela

Ana Rosario Contreras: Para ejercer enfermería se necesita estudios, vocación y un salario suficiente

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, aseveró este jueves que para ejercer la enfermería se necesita los estudios necesarios, tener vocación y percibir un salario suficiente, criticando a los que designan a jóvenes del plan chamba juvenil que supuestamente sustituyen enfermeros en hospitales.

“Para ejercer la Enfermería se necesita 5 años de estudios de pregrado, estudios de IV nivel, vocación, condiciones de trabajo decentes y seguras. Por supuesto un salario suficiente”, posteó Contreras en su cuenta Twitter.

La publicación fue en respuesta a un tuit de NTN24, donde un licenciado en enfermería criticó que se utilicen a jóvenes sin preparación del plan chamba juvenil, para sustituir a los enfermeros en los hospitales, “basta de decadencia en educación, en salud, en todos los gremios públicos”.

«Basta de decadencia en educación, en salud, en todos los gremios públicos, porque ellos (oficialismo) cuando se enferman, así de sencillo, no van a los hospitales… Queremos salud para todo por igual”, dijo uno de los asistentes de la protesta, que además cuestionó las condiciones en que se encuentra el hospital militar, reseñó NTN24.

El portal destaca que este jueves, el gremio de la salud salió una vez más a las calles para exigir mejores condiciones laborales y el aumento del salario. La movilización que denominaron “caminata por la salud y la educación”, inició en horas de la mañana en la avenida México culminó en el hospital J. M. de los Ríos seguida por funcionarios de la policía.

En otro tuit, Ana Rosario Contreras agregó que las enfermeras venezolanas “laboramos en condiciones indecentes y de alto riesgo por un salario micropulverizado, situación que nos ha colocado en extrema pobreza”.

Football news:

Barca Director Amor: Messi gave a lot to the club, and the club gave a lot to Leo. I hope he finishes his career here
Dele Ayenugba: they didn't believe in African goalkeepers in Europe, but now a Senegalese is playing in Chelsea, and a Cameroonian is playing in Ajax
Bavaria has watched the midfielder, Inter Aguma. He was included in the list of the best born in 2002
Davies can play in the match Bayern-Lokomotiv, Kimmich-at the beginning of the new year
Barcelona can sign Atalanta midfielder de Ron for free
Hyslop on the racism of Newcastle fans: from 50 yards they insulted me, from 50 feet they sang my name
Hertha celebrated the victory with empty stands: they applauded, talked, Guendouzi even threw a t-shirt