Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

«Ante un gobierno hambreador y antiobrero solo queda la protesta», dice Rafael Simón Jiménez

El ex rector del CNE Rafael Simón Jiménez condenó este lunes que Nicolás Maduro se haga llamar «obrerista» y sea quien más atropella los derechos de los empleados del sector público, manifestó su solidaridad y los instó a mantener la protesta porque ante un gobierno «hambreador» y «antiobrero» solo queda permanecer en las calles.

Jiménez, vicepresidente del movimiento Unión y Progreso destacó que que apoyan total y absolutamente las luchas emprendidas por los empleados públicos de todos los gremios, ante la pretensión de Maduro de «desconocerlos y escamotearlos». «Maduro viene aplicando el inconstitucional instructivo emitido por la Onapre, cercenando los compromisos salariales y los beneficios contractuales amparados por el principio de progresividad que establece la constitución y la Ley Orgánica del Trabajo», reprochó según nota de prensa. «El gobierno nacional que se autocalifica de obrerista ha sido el que más atropellos ha cometido contra la clase trabajadora».

Y siguió, Maduro acabó con la capacidad adquisitiva del salario, derechos de sindicalización, contratación colectiva y el ejercicio de los mecanismos que se establecen para hacer valer sus derechos. «Los trabajadores están desafiando la represión e intimidación oficialista, han perseverando en sus luchas para denunciar este nuevo robo contra sus legítimos derechos donde se pretende cercenar el bono vacacional contractualmente consagrado, reduciendo tanto la base salarial de referencia como el número de días, con lo cual pretenden desconocerse y revertirse derechos laborales ya establecidos por el Estado».

«Está demostrado que frente a un gobierno hambreador y anti obrero solo queda el recurso de la lucha legítima y democrática, para que respete los derechos consagrados en la Constitución, en la ley y en los acuerdos suscritos en el marco de la OIT».