Venezuela

Aprueban en Brasil cóctel de fármacos contra la covid-19

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó hoy liberar para uso de emergencia dos medicamentos experimentales antiCovid-19 de la farmacéutica suiza Roche, desarrollados en asociación con la empresa estadounidense Regeneron.

Los fármacos, que contienen casirivimab e imdevimab (Regn-CoV-2), actúan en conexión con la corona del virus e impiden su entrada en las células aún no infectadas para replicar el material genético, controlando la enfermedad.

El medicamento está especialmente indicado para pacientes de edad avanzada, obesos, con enfermedades cardiovasculares, hipertensión, padecimientos pulmonares crónicos y VIH/sida.

De igual manera para personas con diabetes, enfermedades respiratorias, renales crónicas y hepáticas, entre otras comorbilidades, y que tienen un alto riesgo de desarrollar la progresión a una condición grave de la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Según la Anvisa, el cóctel estará restringido a los hospitales para uso ambulatorio, es decir, para pacientes con síntomas leves del mal, y se administrará sólo con receta médica.

No se recomienda para uso precoz o preventivo. No se permitirá su comercialización o venta en farmacias.

La mezcla fue autorizada para ser administrada a pacientes mayores de 12 años, que pesen más de 40 kilogramos de peso, que no requieran suplementos de oxígeno y no presenten síntomas graves de la dolencia.

Su aplicación es intravenosa y debe administrarse poco después de la confirmación, a través de la prueba viral, hasta 10 días después del inicio de los síntomas.

El director general de Medicamentos y Productos Biológicos de la agencia, Gustavo Silva Santos, explicó que el cóctel utiliza dos anticuerpos monoclonales que actúan para neutralizar el virus, proporcionando otros extras a los pacientes.

‘La idea de este producto es que en estos pacientes imite lo que sería la respuesta inmunitaria natural de los anticuerpos producidos en las células y esta producción extrahumana de anticuerpos ayude a promover la acción inmunitaria’, aseguró.

El órgano regulador aprobó un periodo de validez de 12 meses para el medicamento, porque es de uso urgente.

Este lunes, el gigante suramericano reportó 374.682 fallecidos por coronavirus y 13 millones 973 mil 695 casos activos por el virus. / Prensa Latina

Football news:

Guardiola on Man City before the Champions League final: I didn't talk about Chelsea for a second. We're thinking of Brighton
Cristiano Ronaldo: Someone can have one or two great seasons. The really strong ones are the ones who are good year after year
Real Madrid is the most expensive football brand in the world. Barcelona-second, Manchester United-third (Brand Finance)
Draxler has extended his contract with PSG until 2024
Tottenham value Kane at 150 million pounds and do not want to let him go to the Premier League club
Real Madrid are unlikely to extend their contract with Ramos if Varane stays at the club
The Government of the Russian Federation has allocated more than 1 billion rubles for the preparation and holding of International competitions