Venezuela

Arabia Saudí empezó a otorgar licencias de conducir a mujeres 

(Xinhua) -- Arabia Saudí empezó a otorgar esta semana licencias de conducir a las mujeres después de décadas de prohibición, informó la agencia local Al Arabiya.

     La semana pasada, el país anunció su disposición a permitir que las mujeres conduzcan vehículos a partir del 24 de junio, luego de que el rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud ordenó en septiembre de 2017 permitir que las mujeres conduzcan autos luego de décadas de restricción que sólo permitían conducir a ciudadanos y residentes masculinos.

     El viceministro del Interior para asuntos de operación de Arabia Saudí, el general Saeed Al-Qahtani, confirmó que todas las mujeres que sepan manejar autos podrán hacerlo.

     El viceministro también advirtió que las nuevas conductoras enfrentarán las mismas multas y sanciones que los hombres en caso de violar las reglas de tránsito.

     El viceministro resaltó que se establecerán puestos de seguridad para hacer frente a los cambios esperados en el tráfico después de que se levante la prohibición.

     En cinco ciudades del reino se establecieron escuelas de manejo para mujeres. Las mujeres con licencias de conducir del extranjero podrán solicitar la local en un proceso separado que también evaluará sus habilidades de manejo.

Football news:

Кад Cadiz returned to La Liga after 14 years
Pioli about 2:2 with Napoli: One point is a good result
Gattuso on Milan's penalty: the Rule needs to change. Jumping with your hands behind your back is another sport
Milan will offer 25 million euros for Celtic defender Ayer
Klopp on plans: Four years at Liverpool. After that, I want to do nothing for a year
Rogers Pro 1:4 with Bournemouth: Leicester play well only 45 minutes after the break
Inter and Roma are Interested in Garay