Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Argentina superó las adversidades y va a octavos

La selección de Argentina logró clasificarse este miércoles a los octavos de final en la Copa del Mundo 2022 disputado en Qatar, luego de vencer 2-0 a Polonia en la tercera fecha de fase grupal del conjunto C.

Aunque el arranque de la albiceleste no fue la mejor puesto que se llevó una derrota ante Arabia Saudita, muchos dudaron del potencial del cuadro guiado por Lionel Scaloni.

Argentina necesitaba una victoria para la última jornada para seguir su curso por el torneo que reunió a 32 selecciones. Los cupos ya comenzaron a estar escasos para octavos y solo los mejores han clasificado.

Lee también: Túnez logró histórico triunfo agridulce

Los argentinos vivieron una verdadera prueba de fuego con solo enfrentarse a los polacos, pero los entrenados por Scaloni salieron a la cancha a tope para jugarse la vida.

No transcurrieron muchos minutos para que los «Gauchos» empezaran a amenazar la portería custodiada por Wojciech Szczesny.

Tras varios intentos, se habilitó una buena posibilidad, un penal cobrado por Lionel Messi que para algunos no fue justo. Szczesny volvió a ser el epicentro del encuentro tras taparle el tiro a «la pulga».

Al minuto 46´ Alexis Mac Allister encontró una buena posibilidad y logró adelantar a los suyos abriendo el marcador.

Argentina se fue al descanso con una gran sonrisa que ilusionó a millones de aficionados, pero con la tarea de seguir haciendo más y pues así lo hizo al segundo tiempo.

Julián Álvarez pondría el segundo que tanto anhelaba la albiceleste, un tanto con aseguró los octavos.

Ahora, el equipo suramericano tendrá la siguiente cita el próximo sábado ante Australia a las 3:00 P.M. (Hora de Venezuela) con la satisfacción de haber pasado como primeros del grupo.