Venezuela

Arreaza considera desesperada nueva maniobra impulsada desde la OEA contra Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, consideró desesperada, extraña e irónica la pretensión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de expulsar y suspender a Venezuela, cuando ya el país inició el año pasado el proceso de retiro de la instancia, que culminará en abril de 2019.

“Nosotros ya nos fuimos. En la Asamblea General de junio del año 2019, Venezuela por voluntad propia no va a estar en la OEA”, recalcó en una rueda de prensa ofrecida tras su intervención en el 48º período ordinario de sesiones de la asamblea general de la instancia, celebrado en Washington, Estados Unidos (EEUU), este lunes.

En su encuentro con representantes de los medios de comunicación, cuestionó la falta de coherencia de los representantes de países integrantes de dicha organización al violar los principios de la Carta Democrática Interamericana, mediante la promoción de debates inconsultos sobre la situación interna de Venezuela.

“Estamos frente a una violación a los principios de la OEA”, dijo al respecto Arreaza, quien agregó que la organización se ha convertido en una corporación con Donald Trump, presidente de EEUU, a la cabeza. “No tiene autoridad alguna para cuestionar la voluntad de nuestro pueblo”.

El canciller, además, reiteró que la crisis derivada de la persecución, bloqueos y sanciones contra la nación suramericana “la está generando Estados Unidos, quien mantiene un golpe continuado contra la República Bolivariana de Venezuela”.

En ese sentido, denunció que el retraso de las jornadas de vacunación en el país fue porque los bancos rechazaban los pagos de Venezuela destinados a la Organización Mundial de Salud (OMS), como parte de las órdenes y sanciones del país norteamericano.

Desde la llegada de Luis Almagro al cargo de secretario general de la OEA, en 2015, se ha promovido una agresiva campaña contra Venezuela, fundamentada en la hostilidad y la mentira, al punto que, en 2016, Almagro presionó para que se aplicara la Carta Democrática Interamericana del organismo el país, acción que no pudo lograr.

El pasado 30 de abril, el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, denunció que desde ese organismo se planifica una intervención contra el país que es alentada y planificada por el gobierno estadounidense, que encabeza Donald Trump.

AVN

Football news:

Atalanta captain Gomez is the first Serie A player in the twenty-first century to give 15 assists in a season
Manchester City arranged a championship corridor for Liverpool
Mohamed Salah: I hope to stay in Liverpool for a long time
La Liga President: Many try to justify failures on the field by talking about rest and schedule
Rivaldo on Griezmann: I Don't understand why the world champion and multi-million dollar transfer only comes out at the last minute
The Doctor Sociedad: The Youngster from serious injury. We are not currently considering the option of surgery
Klopp made Liverpool Champions. Now it's your turn: the game Showsport