Venezuela

Arsene Wenger: «Una Superliga europea destruiría la Premier League»

Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal, defendió la «superioridad» de la Premier League respecto al resto de campeonatos y aseguró que la nueva Superliga europea lo que trata es de destruir la liga inglesa.

«La Premier League es superior y las otras ligas intentan destruir esa ventaja», dijo Wenger en declaraciones recogidas por Sky Sports.

«Para ellos, lo mejor sería crear una Superliga europea que, básicamente, destruiría la Premier League. Si consiguen el consentimiento de los clubes ingleses, lo lograrán», dijo el técnico galo.

Los planes para formar una Superliga europea que sustituiría a la Liga de Campeones se han destapado en las últimas semanas. Se ha conocido que el Liverpool y el Manchester United estaban entre los clubes que han desarrollado el proyecto, que incluiría una liga de 18 equipos, con una inyección de dinero de más de 6.000 millones de euros, y un campeonato regular que culminaría en unos playoff.

A ello se han sumado las declaraciones del ya expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que aseguró haber incluido al Barcelona entre los equipos participantes en la competición, aunque estaría sujeto a la aprobación de los socios.

EFE

SuNoticiero

Football news:

Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better