Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Atienden a familias afectadas por las lluvias con jornadas en Maturín

El gobernador de Monagas posteó en sus redes sociales que brindó atención a más de 3 mil familias del sur de Maturín que fueron afectadas por las inundaciones, el Despacho de la Presidencia, a través del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social.

“La Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín, realizaron una jornada médica y social”.

Indica la red social que el despliegue se realizó en la Base de Misiones “El Blanquero”, donde fueron atendidas las familias del punto y círculo de la localidad y de la Base de Misiones “El Caruto I”.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Comunal, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas, Yenibel Lugo indicó que el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, en articulación con las instituciones de atención médica y social, entregaron ayudas técnicas, como bastones, andaderas, sillas de ruedas, pañales desechables, canastillas, medicamentos para tratamientos permanentes y kits deportivos, así como bolsas alimentarias, entre otros beneficios.

Entes encargados de la atención médica integral

La actividad estuvo a cargo de la directora del Despacho del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social, María de los Ángeles Delgado, y la secretaría de Desarrollo Social, Comunal, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas, Yenibel Lugo.

En tal sentido, Delgado señaló que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se desplegaron en la Base de Misiones El Blanquero “para llenar de amor y atención a los habitantes” de las comunidades del sur del municipio Maturín.

Asimismo, más de 40 instituciones nacionales, regionales y municipales estuvieron desplegadas en la atención social de estas familias.

Agradecimientos de los habitantes del Sur de Maturín

María Flor López, habitante de la comunidad Amana Abajo, agradeció y felicitó al presidente Maduro, al gobernador Luna y la alcaldesa Fuentes por todas las atenciones ofrecidas.

«Estamos muy contentos, porque requerimos del apoyo y protección del Gobierno Bolivariano ante las múltiples afectaciones que hemos padecido producto de las lluvias. Muchas gracias por todo, el respaldo que hemos recibido ha sido realmente bendecido», dijo.

Luisa Rangel ciudadana del sector Amana Arriba también agradeció a los entes competentes por las ayudas.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Luna por no olvidarse de los más necesitados”.

Las familias del sur de Maturín reciben atención alimentaria. Foto: cortesía Saúl Blanco.