Venezuela

Aumentan las reacciones tras mandato de reabrir Texas

Telemundo Dallas

Tras el anuncio del gobernador, Greg Abbott, de reabrir el estado y retirar el orden del uso obligatorio de mascarillas a partir del 10 de marzo, hay diversas reacciones a su decisión ejecutiva.

Por: Telemundo Dallas

La mayoría se expresa, por ahora, en contra y muchos distritos escolares omitirán por el momento la decisión emitida por el gobernador de Texas. A continuación te compartimos las diversas reacciones:

DISTRITO ESCOLAR DE DALLAS

El Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD, por sus siglas en inglés) dijo que va a esperar instrucciones del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). ”Por ahora, no anticipamos cambios antes del final del año escolar. Sin embargo, a medida que la administración continúe discutiendo, mantendremos a todos informados de cuáles pueden ser esos avances”, precisaron en un tuit.

DISTRITO ESCOLAR DE FORT WORTH

Fort Worth ISD indicó que sin ninguna nueva guía de TEA, todas las prácticas actuales contra el COVID-19 permanecerán en vigor.

DISTRITOS ESCOLARES DE DENTON, ALLEN, ARGYLE, LEWISVILLE

Por su parte, los distritos escolares de Denton ISD, Allen ISD, Argyle ISD y Lewisville ISD explicaron que esperarán instrucciones de la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) y también van a escuchar y analizar opiniones de expertos locales para tomar una decisión al respecto. Es decir, seguirán como lo han venido haciendo.

ALCALDE DE DALLAS ERIC JOHNSON

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo en un comunicado que los residentes de esta ciudad deberían seguir usando mascarillas para disminuir la propagación y mutación del COVID-19. ”Es tiempo de no bajar la guardia. Las vacunas, el distanciamiento social y el uso de mascarillas son la mejor forma de combatir este virus”, precisa el alcalde.

JUEZ DEL CONDADO TARRANT GLEN WHITLEY

El juez del condado Tarrant, Glen Whitley, anunció que no va a esperar hasta el próximo miércoles porque es muy confuso para la gente. ”Mañana es miércoles y por eso rescindo la orden inmediatamente’, precisa en un comunicado.

Whitley refirió que desearía que el gobernador hubiera esperado hasta después de las vacaciones de primavera para suavizar las reglas y alentó a las personas a que sigan usando máscaras (aunque no puede obligarlo) y dice que seguirá usando las suyas, aunque haya sido vacunado.

CONGRESISTA POR EL DISTRITO 32 DE TEXAS: COLLIN ALLRED

El congresista por el Distrito 32 de Texas, Collin Allred, condenó la decisión del gobernador Abbott.

”Pone en peligro el progreso que hemos logrado y pone innecesariamente vidas en riesgo. Ayer mismo, los CDC notaron que nos enfrentamos a variantes más contagiosas e instaron a los líderes estatales a no hacer exactamente esto, lo que plantea la pregunta: ¿de quién es el consejo médico en el que se basa el gobernador? Ayer, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, advirtió que podemos “perder por completo el terreno ganado con tanto esfuerzo” en la lucha contra este virus si bajamos la guardia ahora e instó a los estados a no hacer retroceder los esfuerzos para combatir el virus”, señaló el congresista Allred.

PRESIDENTE DEL CONCILIO DE HOSPITALES DE DALLAS-FORT WORTH

El presidente del concilio de hospitales de Dallas/Fort Worth, W. Stephen Love, manifestó su desacuerdo con la decisión del Gobernador de Texas de eliminar el uso obligatorio de mascarillas. Este es el comunicado:

La decisión del gobernador Abbotts de eliminar el mandato de la máscara en Texas es muy desafortunada y podría aumentar la propagación de COVID-19 en la comunidad y potencialmente causar mutaciones llamadas variantes. Las mascarillas (usadas correctamente) pueden bloquear las gotitas respiratorias de COVID-19 que se producen cuando una persona infectada tose.

El uso de máscaras puede ayudar a que la economía se recupere al frenar la propagación de la infección en lugares comerciales como restaurantes y bares. A través de nuestros esfuerzos por usar máscaras, distancia física y lavarnos las manos, hemos disminuido la tasa de infección, las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19 en el norte de Texas durante las últimas 5 a 6 semanas. No invirtamos esa tendencia porque el virus COVID-19 con variantes todavía está aquí y no hemos logrado la inmunidad colectiva.

Si bien respetamos al gobernador Abbott y nos damos cuenta de que se ha enfrentado a enormes desafíos con el virus COVID-19 y los recientes problemas del clima invernal, estamos totalmente en desacuerdo con eliminar los requisitos obligatorios de máscaras porque los aumentos de propagación de la comunidad volverán a causar que nuestros agotados héroes de la salud diagnostiquen: tratar y salvar la vida de los pacientes recién infectados. Si la propagación de la comunidad aumenta, el riesgo de mutaciones también aumenta creando un conjunto adicional de desafíos. Si realmente desea honrar a nuestros héroes de la salud, ¡LLEVE UNA MÁSCARA! Esperamos que el gobernador Abbott reconsidere esta decisión”.

Football news:

PSG are thinking of signing Messi, Kane or Salah if Mbappe leaves (Telefoot)
Malinovsky gave 2+ assists in two consecutive matches - the first such case in Serie A for 8 years
Arteta about 3-0 with Sheffield: Arsenal controlled the game. Perfect preparation for Slavia
Ronaldo threw the shirt on the field after the match with Genoa. Juve will not fine Cristiano - it could be a gift to bolboy
Saka suffered a thigh injury in Arsenal's match with Sheffield Wednesday
Mostovoy about Tedesco: He calmed down. I realized that football is not just about yelling and jumping on the edge
Mourinho on Sulscher's words: Sonny is lucky that his dad is better than Ole. The father should always feed the children. We need to steal food for them - steal