Venezuela

Barbora Krejcikova conquistó por primera vez el Roland Garros

La checa Barbora Krejcikova gana su primer Grand Slam tras vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la final del Roland Garros.

Krejcikova, quien sucede en el palmarés a la polaca Iga Swiatek, vencedora de 2020,  pudo batir este sábado a Pavlyuchenkova con parciales de 6-1, 2-6 y 6-4 en una hora y 58 minutos.

«Es realmente difícil encontrar las palabras, no alcanzo a creer lo que me ha pasado, no logro creerme que acabo de ganar un torneo de Grand Slam», se congratuló la checa.

A sus 25 años, su mejor resultado en Grand Slam eran los octavos de final el año pasado en París. La checa participó en su quinto ‘Grande’ y en su tercer Roland Garros, aunque aún no ha debutado en Wimbledon ni en el US Open.

Krejcikova se convirtió en la primera tenista de su país en coronarse en Roland Garros en los últimos 40 años, sucediendo a Hana Mandlikova, campeona en 1981.

La ganadora dedicó su victoria a la antigua campeona de Wimbledon Jana Novotna, fallecida hace cuatro años, víctima de un cáncer con 49 años de edad.

«Pasé mucho tiempo con Jana antes de que falleciese. Las últimas palabras que me dijo fueron ‘disfruta del tenis y trata de ganar un Grand Slam’. Sé que ella me está cuidando», confesó Krejcikova, una tenista que ni siquiera formaba parte del top-100 mundial cuando se disputó el Grand Slam francés el pasado mes de octubre.

La nueva campeona del Roland Garros recibió el trofeo Suzanne-Lenglen de manos de la leyenda del tenis Martina Navratilova, checoslovaca nacionalizada estadounidense, campeona dos veces en París (1982, 1984).

Barbora  Krejcikova, alcanzará el lunes el puesto 15 en el ranking WTA, buscará coronarse este domingo en dobles en el Roland Garros, y emular lo hecho por Mary Pierce en 2000, cuando ganó en ambas modalidades.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Football news:

Real Madrid has extended the contract with Carvajal until 2024. Will be announced today or tomorrow
Southgate urged the FA to look for players of Asian origin: There is a bias. We need to encourage them
Atalanta wants to buy Demiral from Juventus at the request of Gasperini. Negotiations are underway with Turk's agents
Sulscher about the Monitor Lizard: I am very happy, Manchester United have been following him for a long time. We will have more options for the game
Juventus is discussing the transfer of 19-year-old Caio Jorge from Santos. His contract will expire at the end of the year
Roma rents Shomurodov with a mandatory purchase for 16-18 million euros. Contract - until 2026
Milan is ready to extend the contract with Kier until 2023