Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Biagio Pilieri: «El triunfo inédito de María Corina Machado devolvió las esperanzas a los venezolanos»

El partido político Convergencia celebró los resultados del tercer y último boletín de la Primaria que confirmó oficialmente que María Corina Machado, quien fué candidata apoyada por la alianza Vente-Convergencia y otros factores, es la candidata unitaria de todos los venezolanos que quieren un cambio y un mejor futuro para el país.

Así lo expresó el coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri la mañana de este miércoles, a pocas horas de conocer los resultados finales de las actas escrutadas.

«Hoy María Corina Machado, nuestra abanderada y ahora de todos los venezolanos celebra su triunfo indiscutible y palpable al coronar una avalancha ciudadana electoral sin precedentes, de la que ha sido testigo todo el país. Hoy Machado, y candidata unitaria ha demostrado que es posible volver a creer, que es posible la tierra de gracia entre todos los venezolanos».

Fueron 2.253.825 ciudadanos que se reflejan en el reciente boletín los que respaldaron la opción de María Corina, lo que representa un 92,35 % del total de electores hasta el momento.

«Recibimos con el corazón en la mano, las añoranzas y deseos de cambio de cada uno de los que confío su esperanza en María Corina».

Para Pilieri el éxito de Machado configura un antes y un después en el país y es eso lo que ha desequilibrado al régimen de Nicolás Maduro.

«Por eso hemos visto a los personeros del gobierno y el PSUV a la defensiva, sin saber qué hacer, reaccionando erradamente ante lo contundente de la participación ciudadana, pero no se puede tapar el sol con un dedo».

Reconoció una vez más el compromiso, dedicación y seriedad de la Comisión Nacional de Primaria, de las juntas regionales, de los partidos agrupados en la Plataforma Unitaria, demás partidos y de todos quienes formaron parte de la Primaria.

«Esta votación y el comportamiento cívico y pacífico de todos los equipos que trabajaron en la Primaria y la de los electores, demuestran la señal inequívoca de que los venezolanos no solo queremos cambio, sino que el ciudadano es protagonista del mismo», exclamó.

«Agradecemos al pueblo de Venezuela y a todos los equipos de los partidos y movimientos que creyeron en La Primaria por esta demostración de compromiso ciudadano. Quiero también agradecer el trabajo responsable y solidario de todos los equipos de Convergencia en 23 estados, 251 municipios y 19 países, donde tanto en la campaña, como el 22 de octubre pusieron todo su empeño y trabajo para sumar significativamente a ese hermoso resultado histórico que se dió; y que ha permitido que María Corina Machado legitime su respaldo popular».