Venezuela

Biden quita del Despacho Oval “botón rojo” donde Trump pedía Coca-Cola Ligth al instante

El presidente de EEUU, Joe Biden, quitó este jueves el “botón rojo” del Despacho Oval, el cual usaba su antecesor en el cargo, Donald Trump, para pedir una Coca-Cola Ligth al instante, informó el reportero Tom Newton Dunn.

El periodista detalla vía Twitter que cuando entrevistó a Trump junto al también comunicador Tim Shipman, “nos fascinó lo que hizo el pequeño botón rojo. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola Light en bandeja de plata. Ese botón se ha ido ahora”.

En su llegada al poder, Biden ha realizado y seguirá realizando una serie de cambios en la política y en decisiones de su nación en comparación a Trump, como el regreso del país al Acuerdo Climático de París. Aún está en veremos si reconocerá a Nicolás Maduro como presidente o a Juan Guaidó como mandatario encargado de Venezuela, aunque ya parte de su gabinete ha reiterado que seguirán apoyando al líder opositor en su lucha por la democracia, y elecciones libres y verificables.

Este jueves, Biden presentó su estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus que ya deja 400 mil muertos en ese país. Algunas de las medidas son cuarentena obligatoria y pruebas negativas a quienes lleguen a la nación.

En tal sentido, Biden ordenó montar centro de vacunación para acelerar la inmunización contra el virus y así cumplir el objetivo de vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días, además del uso de mascarillas en jurisdicciones federales. La exigencia de la prueba negativa antes de abordar un vuelo hacia EEUU ya había sido impuesta por la administración de Donald Trump, no así el aislamiento el cual era solo una sugerencia.

Mientras que este miércoles tras asumir el cargo, firmó una combinación de 11 órdenes ejecutivas, memorandos, directivas y cartas que permitirán los pasos iniciales para abordar temas como la pandemia del Covid-19, alivio económico, cambio climático, equidad racial, e inmigración.

Football news:

Bayern signed a contract with Musiala for 5 years, the salary is 5 million euros. Today, the player turned 18 years old
FNL is a place of torment. The clubs themselves pay the league more than it pays them - to rake this out to the new president from the RFU
Manchester United will pay Cavani 2 million euros if they do not extend his contract. The decision will be made when the player heals the injury
Klopp on Liverpool in the top 4: It's a big challenge. We are not so far away, but there is a certain gap
Ronald Koeman: All the top clubs have pressure. Sometimes it seems that only Barcelona plays important matches
Ramos is closer to a new contract with Real Madrid than to leaving the club. The player regularly communicates with Perez
Julen Lopetegui: Messi is the best player in history