Venezuela

Blinken, en conversación con Guaidó, pidió unir esfuerzos para presionar aún más a Maduro

Archivo. EFE / EPA / Graeme Jennings / POOL

El secretario de Estado Antony J. Blinken habló hoy con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. El secretario Blinken destacó la importancia del retorno a la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas, así lo afirmó el portavoz del departamento de Estado, Ned Price.

lapatilla.com

El jefe de la diplomacia norteamericana describió los esfuerzos de Estados Unidos para trabajar con aliados de ideas afines, incluyendo la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Contacto Internacional, para aumentar la presión multilateral y presionar por una transición democrática y pacífica.

Blinken y el presidente interino Guaidó discutieron las necesidades humanitarias urgentes en Venezuela que han obligado a casi 5,5 millones de venezolanos a huir de Venezuela, y el secretario Blinken aplaudió los esfuerzos para encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento y se comprometió con el apoyo continuo de Estados Unidos.

Football news:

I don't think Barcelona is any better. Koeman on the fight for the La Liga title with Real Madrid, Atletico and Sevilla
Koeman on Minges: In Barca, you should always play actively. Pedri, Araujo also played below their level
Ronald Araujo: For Barca, all matches are finals. We won Getafe-this is the main thing
Messi gave a penalty to Griezmann with a double against Getafe-Antoine scored
Barcelona won 7 of the last 8 La Liga matches-lost to Real Madrid
Semin about the Super League: European football has the fairest traditions
Agnelli and Ceferin were preparing a joint statement because of the rumors about the Super League. The head of Juve turned off the phone before the announcement of the tournament