Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bonos de Pdvsa registraron alza

Bonos de la República subieron un centavo para ubicarse en 9 centavos de dólar por unidad, papeles de Pdvsa aumentaron dos centavos hasta alcanzar los 6 centavos de dólar

Los bonos de Venezuela y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) registraron “inusual” alza de precios tras la firma la semana pasada del acuerdo parcial entre el gobierno y la oposición, en el marco del diálogo que se desarrolla en México, y luego del permiso otorgado por Estados Unidos a la gigante petrolera Chevron para operar en nuestro país.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, los bonos de la República subieron un centavo para ubicarse en 9 centavos de dólar por unidad. Entretanto, los papeles de Pdvsa aumentaron dos centavos hasta alcanzar los 6 centavos de dólar.

Pese al alza, se descartan que se produzca un repunte a largo plazo de estos bonos. “Es difícil que haya más avances de aquí a fin de año, porque se necesita más evidencia de avances sustanciales en las negociaciones y de parte de Maduro”, señaló en este tono Ramiro Blázquez, jefe de Investigación y Estrategia de BancTrust.

Entretanto, se estima que los títulos de Venezuela podrían cerrar 2022 en 10 centavos por dólar, y los bonos de Pdvsa ubicarse en un promedio de 7 centavos.
Los papeles pueden ser considerados activos para planes alternativos.