Venezuela

Canciller Arreaza cuestiona emotiva carta de Macron a Maradona

FoTo: AP

Macron y sus asesores quisieron desplegar prosa poética para despedir al gran Diego. Sin embargo, deshonran sus ideales y sus luchas, escribió el canciller.

.

Tras los elogios del presidente venezolano Nicolás Maduro a Diego Armando Maradona, tras su muerte ayer, funcionarios chavistas continuaron con los halagos, criticaron a «la derecha» y destacaron los «ideales políticos» del futbolista, que siempre se mostró alineado con el gobierno de Venezuela y el de Cuba.

El Canciller, Jorge Arreaza, cuestionó al presidente francés Emmanuel Macron por su sentida carta en honor a Maradona, en una publicación en sus redes sociales.

Lea también: Diego Maradona salió de la pobreza con el fútbol y ganó una jugosa fortuna

“Macron y sus asesores quisieron desplegar prosa poética para despedir al gran Diego. Sin embargo, deshonran sus ideales y sus luchas. La única derrota es la de una clase política que tiembla ante el uniforme amarillo de los trabajadores”, escribió el canciller.

Arreaza se enojó con uno de los párrafos de la carta de Macron en el que aludía a la relación que Maradona tuvo en los últimos años con Fidel Castro y Hugo Chávez.

«Diego Maradona también vivirá esta alegría popular en otros terrenos. Pero sus visitas a Fidel Castro y Hugo Chávez tendrán el sabor amargo de la derrota; es en la cancha donde Maradona hizo la revolución», sostuvo Macron en su carta.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

Football news:

Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place