Venezuela

Canciller de Canadá respondió con argumentos serios a la “diplomacia” de Arreaza (Video)

Chrystia Freeland, canciller de Canadá / Foto: AFP / Mandel Ngan

Chrystia Freeland, canciller de Canadá, fue una de las voceras del Grupo de Lima que aludió directamente a Jorge Arreaza, representante de Nicolás Maduro, en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó este 4 de junio. La diplomática justificó la acción de los países de la región para centrar su discurso en Venezuela, afectada por una crisis política, social y económica.

Redacción Venezuela Al Día

Freeland destacó por responder a los argumentos de Arreaza, quien centró su  participación en resaltar los problemas de cada país que hablaba sobre Venezuela. En el caso de Argentina, el delegado madurista destacó el descontento de sectores vulnerables; en el caso de Brasil, dijo que Lula da Silva está preso por razones políticas; y en el caso de Perú, señaló la corrupción.

Frente a esto la canciller canadiense dio una honesta y detallada respuesta: “Hemos escuchado por parte de la delegación de Venezuela que ningún país que critica al régimen de Maduro es perfecto. Es verdad, reconozco que en Canadá no somos un país perfecto, podría señalar como uno de nuestros defectos el trato a nuestros pueblos indígenas, es algo que debemos resolver; pero de ninguna manera consideramos que nuestros desperfectos nos descalifiquen para hablar a favor de los derechos humanos”.

Freeland dijo que su país trabaja arduamente para defender los derechos humanos en general y en las circunstancias actuales en el caso venezolano, donde su población está perjudicada por su propio gobierno.

“Usted dijo que Venezuela no es una colonia, pues déjeme decirle que Canadá tampoco. A nosotros nos enorgullece fijar nuestro propio rumbo soberano y darle voz al pueblo venezolano. Lo hacemos por un compromiso con los derechos humanos”, agregó.

Football news:

About Lautaro Marotta: He has not shown the slightest desire to leave
Conte on 1:2 with Bologna: Inter's Level is much lower than expected
Jurgen Klopp: Liverpool need three points, not a record. You can't break a record if you think about it all the time
Klopp on 2-0 with Aston Villa: Liverpool are successful because they win difficult matches
Mane on 2-0 with Aston Villa: Liverpool deserved 3 points, but you can't expect 4-5 goals against a good opponent
Salah scored 100 (73+27) points in 116 games in the Premier League. Only Shearer reached this mark faster
Alaves Garitano dismissed after five defeats in a row. The club is in 15th place in La Liga