Venezuela

Canciller de Chile a Arreaza: Si este canciller nos trata así a nosotros no me imagino como trata al pueblo de Venezuela

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de la región chilena, cuestionó la tarde de este lunes los continuos señalamientos del canciller venezolano, Jorge Arreaza, sobre la Asamblea General de la Organización de Estados, que tiene como tema central las denuncias sobre violación de derechos humanos ejecutadas por el Gobierno venezolano.

“Porque si nos trata así a nosotros, imagínense como trata al pueblo de Venezuela”, dijo Ampuero  refiriéndose a Arreaza, quien habría prescindido de toda forma diplomática en su intervención en Washington.

“Hacemos un llamado a aplicar la Carta Interamericana (a Venezuela) y que apliquemos otro tipo de medidas que no afecte al pueblo venezolano. Chile tiene una deuda con el pueblo de Venezuela, Chile vivió una dictadura con muertos y presos políticos”, sostuvo.

“Deben ser enviadas a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, las evidencias de las violaciones de DDHH y aplicar la Carta Interamericana contra Venezuela” señaló Roberto Ampuero.

Aseguró que los países latinoamericanos no deben continuar guardando silencio ante la situación venezolana. “Chile ha seguido de cerca la grave crisis humanitaria de Venezuela, en nuestro país hemos acogido a 170 mil venezolanos; como OEA no hemos estado a la altura para ayudar al pueblo venezolana a resolver su problema”, dijo.

Agencias

Football news:

Police arrested a 12-year-old boy in the case of threats against Zaa
These people are sick. They need help. The fear and loathing of the North London Derby
Farfan's goal could not be counted: before that, the referee called from the goal, and CHorluka just took the ball and ran forward with it
Son has scored 10+ goals for Tottenham in the Premier League four seasons in a row
Milan are Interested in the striker of Lille Osimana
Dembele does not want to move to Manchester United. He believes that he will succeed in Barca
Ferdinand on Liverpool's decline: it's a celebration. If there are no Champions League games ahead, you just relax