logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Venezuela

Cerca de 10 mil funcionarios resguardarán la procesión de la Divina Pastora

El dispositivo de seguridad en el marco de la visita 164 de la Divina Pastora a Barquisimeto contará con la participación de 9.920 efectivos, quienes tendrán la misión de resguardar a la feligresía, informó viceministro para la seguridad ciudadana, general de división, Ender Palencia, quien ofreció el balance en compañía de la gobernadora Carmen Meléndez y del alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.

Este personal lo conforman 442 funcionarios de Protección Civil con apoyo de 27 unidades, entre ellas 16 ambulancias; 1.300 policías estatales con 48 motos y 55 vehículos; 160 policías municipales y 36 vehículos entre motos y bicicletas. Se instalarán 23 puntos de atención integral; 7 puntos de emergencia; 42 de atención médica con personal de la administración pública y clínicas privadas.

Además habrá puntos de control en las troncales viales 1, 3 y 17 correspondiente a 143 kilómetros de la autopista Cimarrón Andresote; avenida intercomunal Barquisimeto-Acarigua y la carretera Lara-Zulia, donde se desplegarán los diferentes puntos de control y auxilios viales, a fin de garantizar la circulación de viajeros que llegarán de diferentes partes del país para venerar a la sagrada imagen.

Bajan delitos

El general Palencia informó que los delitos en el estado Lara registraron una disminución de 64% en el 2019, siendo el primero en seguridad pública. Detalló que los homicidios bajaron un 50,9% mientras que el hurto de vehículos descendió otro 50%.

La Prensa de Lara

SuNoticiero

Themes
ICO