Venezuela

Cerraron base aeronaval en Florida por amenaza de bomba

Foto: EFE

La Estación Aeronaval (NAS) de la Marina estadounidense en Pensacola (Florida) permanece cerrada desde hace varias horas debido a una amenaza de bomba, según informaron sus autoridades.

“Seguimos revisando la zona para asegurarnos de que no hay peligro. Gracias por su paciencia”, señala el último mensaje colgado hace solo unos minutos en la cuenta de Twitter de la base.

La primera información sobre la amenaza de bomba se conoció hace varias horas y fue seguida del anuncio de que las dos puertas de la base habían sido cerradas.

A las personas en su interior se les pidió que buscasen refugio hasta nuevo aviso.

El portavoz de la base militar, Jason Bortz, dijo a medios locales de Pensacola (noroeste de Florida) que la llamada telefónica con la amenaza fue recibida por un oficial de seguridad.

El Diario de Noticias de Pensacola dijo que el portavoz no dio detalles sobre la amenaza pero sí que estaba dirigida contra un edificio en el ala este de la base, que fue evacuado.

La NAS de Pensacola fue escenario en agosto de 2019 de un tiroteo perpetrado por el saudí Mohammed Saeed Alshamrani, que mató a tres personas e hirió a por lo menos ocho antes de morir por disparos de las fuerzas del orden.

El saudí, oficial de la Fuerza Aérea de su país, estudiaba en la base al igual que sus tres víctimas mortales, Joshua Kaleb Watson, de 23 años; Mohammed Sameh Haitham, de 19, y Cameron Scott Walters, de 21.

El tiroteo fue calificado oficialmente como un atentado terrorista.

EFE

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi