Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Chavismo vigilará mediante código QR la asistencia de maestros a las aulas (Video)

Yelitze Santaella junto a Julio Riobó en VTV. Foto: Cortesía

Yelitze Santaella, funcionaria chavista que ocupa la cartera educativa dentro del Palacio de Miraflores, reveló este viernes durante una entrevista que han desarrollado un sistema electrónico para vigilar la asistencia de los maestros a las aulas de Venezuela.

lapatilla.com

“Nosotros vamos a colocar en cada institución educativa un QR. Ese QR también va a dar acceso a toda la información de cada una de las escuelas, de los liceos, de los centros de educación inicial”, confirmó Santaella ante las cámaras de la televisora estatal.

Lea también: Lo que dijo Yelitze Santaella sobre la posibilidad de un aumento volvió a indignar a los docentes – LaPatilla.com

“Eso nos va a permitir tener una visión general de quién está presente en la escuela, quién no está presente en la escuela, y poder tomar también los correctivos necesarios porque, bueno, hay otros que están esperando mil oportunidades”, agregó.

De esta manera, Santaella pretende aplicar sanciones sin escuchar las demandas de los docentes, quienes presionan por renovar el contrato colectivo en virtud de un merecido aumento salarial.