Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

China insta a Occidente a dejar de politizar los derechos humanos

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó este viernes a Occidente a dejar de lado la manipulación política y desinformación en el tema de los derechos humanos.

«Los hechos han demostrado una y otra vez que politizar los derechos humanos y practicar una doble moral es profundamente impopular y que los intentos de utilizar cuestiones relacionadas con Xinjiang para presionar y contener a China no llevarán a ninguna parte», expresó el vocero, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Esto, luego de que el Consejo de Derechos Humanos rechazara un borrador de decisión sobre Xinjiang liderado por Estados Unidos (EEUU). La sesión se llevó a cabo este jueves.

En este sentido, el portavoz de la Cancillería del gigante asiático señaló que esta no es la primera vez que EEUU y algunos países de Occidente buscan manipular políticamente la situación de los derechos humanos, solo para difamar a China.

Al respecto, señaló que, desde el Consejo de Derechos Humanos, se busca elaborar un borrador, tomando datos erróneos, en «un intento por utilizar los órganos de derechos humanos de la ONU como una herramienta para intervenir en los asuntos de China».

«La comunidad internacional no debería ser engañada fácilmente. A pesar de la presión de Estados Unidos y de algunos otros países occidentales sobre los Estados miembros, el borrador de decisión no fue apoyado por la mayoría de los miembros del Consejo de Derechos Humanos, especialmente por muchos miembros del mundo en desarrollo», dijo el portavoz.

Manipulación política

«Los asuntos relacionados con Xinjiang no se tratan de derechos humanos. Se tratan de combatir el terrorismo violento, la radicalización y el separatismo», añadió.

Cabe recordar que dicha región autónoma uigur, ubicada en el noroeste de China, es frecuentemente usada por Occidente para lanzar acusaciones contra el país sobre el presunto maltrato a las minorías étnicas y existencia de campos de reeducación.

En reiteradas ocasiones, Beijing rechazó esos señalamientos y aseguró que las políticas aplicadas en Xinjiang buscan también ayudar al desarrollo socioeconómico de su población, con importante presencia de musulmanes.

Ante esta situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China insta a la comunidad internacional a recordar que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, debe centrarse en lo que realmente son violaciones serias a derechos humanos, como lo son los hechos de racismo, refugiados, así como la descontrolada violencia que se registra en el país norteamericano.

«Instamos a Estados Unidos y a algunas otras fuerzas occidentales a abandonar la manipulación política, la desinformación y la represión, a regresar a la vía del diálogo y la cooperación y a hacer verdaderas contribuciones para el avance global de los derechos humanos», dijo el portavoz.