Venezuela

China tomará las medida «necesarias» para responder a la prohibición británica de Huawei

China tomará las medidas necesarias en respuesta a la prohibición “discriminatoria” de Reino Unido sobre Huawei Technologies Co Ltd, que ha dañado gravemente la confianza de las inversiones de China en el país, dijo el jueves el Ministerio de Comercio de China.

“China está evaluando las acciones del Reino Unido, que han traicionado los principios del libre comercio, y tomará las medidas necesarias para defender resueltamente los derechos jurídicos de las empresas chinas”, dijo el portavoz del ministerio, Gao Feng, durante una rueda de prensa, sin dar detalles.

A principios del miércoles, China advirtió al primer ministro británico Boris Johnson que su decisión de prohibir a Huawei de la red 5G le costaría cara a Reino Unido en materia de inversiones. Johnson ordenó el martes que la tecnología de Huawei se elimine completamente de la red 5G de Reino Unido para finales de 2027, una decisión que China considera el resultado de la presión politizada del presidente estadounidense Donald Trump. Según dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, el Reino Unido ha perdido su independencia en el asunto de Huawei, y el Gobierno británico debería tomar decisiones responsables en consonancia con sus intereses a largo plazo. [B9N2E0053]

Gao instó a Reino Unido a “corregir su comportamiento equivocado” y proteger sus buenos lazos comerciales con China.

Trump dijo esta semana que él era el responsable de la decisión de Johnson sobre Huawei, pero Londres lo negó y dijo que se debía a sus propias inquietudes en materia de seguridad y a la preocupación de que los equipos de Huawei puedan verse amenazados por las sanciones de Estados Unidos.

En enero, Reino Unido había concedido a Huawei un papel limitado en su despliegue del 5G. Estados Unidos sostiene que Huawei, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones, es un agente del Estado comunista chino y no se puede confiar en la empresa.

Huawei niega que esté espiando para China y ha dicho que Estados Unidos quiere frustrar su crecimiento porque ninguna empresa estadounidense podría ofrecer la misma tecnología a un precio competitivo.

Reuters

SuNoticiero

Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career