Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

CNE instaló comité logístico Nacional para el Referéndum Consultivo sobre el Esequibo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló este miércoles, 25 de octubre, el Comité Logístico Nacional, de cara a la celebración del Referendo Consultivo en Defensa del Esequibo, previsto para el próximo 3 de diciembre.

Lea también: El CNE reveló las preguntas para el referéndum de la Guayana Esequiba

El territorio de 159 mil kilómetros que pertenecen a Venezuela y resaltó que el simulacro se realizará el 12 de noviembre.

Elvis Amoroso indicó que ” la FANB juega un papel importante para garantizar la paz, tranquilidad y logística, junto al CNE, en cada uno de los traslados que se van a ejecutar en el país para garantizar la transparencia”.

“Esta elección, que se realizará el próximo 3 de diciembre sobre el referéndum consultivo, la FANB juega un papel relevante para garantizar la paz y la logística junto al CNE en cada uno de los traslados que se realizarán”, explicó.

Asimismo, afirmó que es una fiesta electoral que se llevará a cabo el 3D, en medio de una campaña internacional, de la cual se han apoderado las transnacionales petroleras. “Estamos comprometidos para el próximo proceso de elección. Tenemos 39 días para hacerlo”.

Recordó que se aprobó por unanimidad las preguntas que se formularán en el Referéndum Consultivo en Defensa de la Guayana Esequiba.

Las preguntas del Referéndum

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer a través de sus redes sociales cuáles son las cinco preguntas que planteará a los venezolanos con respecto al territorio Esequibo. Tal consulta se llevará a cabo a través de un referéndum el 3 de diciembre.

Primera: ¿Está usted de acuerdo en rechazar por todos los medios, conforme al Derecho, la línea impuesta fraudulentamente por el Laudo Arbitral de París de 1899, que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba?

Segunda: ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como al único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana, en como a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba?

Tercera: ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?

Cuarta: ¿Está usted de acuerdo en oponerse, por todos los medios conforme a Derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar de manera derecho internacional?

Quinta: ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y que se desarrolle un plan acelerado para las atenciones integrales población actual y futura de ese territorio que incluya, entre otros otorgamientos de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme Acuerdo de Ginebra y el Derecho internacional incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?

Noticia al Día