Venezuela

CNE realizó inducción del personal que acompañará a veedores

En el marco del Plan de Veeduría Nacional e Internacional que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral para los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre, se realizó un jornada de inducción para los acompañantes diplomáticos que asistirán a los veedores y verduras acreditados para acompañar el evento electoral.

De acuerdo con información del ente comicial, la actividad contó con la participación de la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, y el viceministro de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ramón Gordils.

Durante la Inducción, se hizo una presentación del Programa de Veeduría Internacional Electoral 2020, se dictó una conferencia sobre las medidas y protocolos de bioseguridad a implementarse en el marco de la veeduría y finalizó con un recorrido por las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas del CNE.

La máxima autoridad del Poder Electoral afirmó que “cuando ustedes se convierten en los asistentes de los acompañantes en el desarrollo de la diplomacia electoral, se convierten en copartícipes en un evento electoral de trascendencia histórica, política y social, de relevancia para el país”, dijo.

“Hoy estamos acá diciéndoles, gracias, bienvenidos; este proceso electoral es de ustedes, es nuestro, es de todos, el servico electoral se pone al servicio del pueblo y genera un sistema o subsistema que hemos denominado diplomacia electoral, donde a cada una de las personas que ustedes van a acompañar le vamos a demostrar lo que es el pueblo venezolano, un pueblo de fe, un pueblo de esperanza, un pueblo de alegria, un pueblo de vocación democrática irreductible”, expresó.

En ese sentido, Alfonzo apuntó que “los venezolanos y venezolanas tenemos el derecho de elegir y cuando venimos a este Poder Electoral nos convertimos en los guardianes en los tutores, en los primeros veedores”, señaló.

Acerca de la relevancia de este proceso electoral, la presidenta del CNE reiteró que se trata de “la materialización, la institucionalización de la democracia participativa y protagónica, porque el Poder Electoral es el pueblo. Esto es solamente un instrumento, aquí ponemos la máquina, el cotillón, pero al final el que decide es el pueblo”.

Football news:

Juventus are Interested in Auar
Ex-CSKA forward Denis Popov has been appointed head coach of SKA Rostov
Solskjaer after 1-2 with Sheffield: Manchester United have no time to feel sorry for themselves. Saturday's match with Arsenal
Brother Chalova moved to the Serbian Subotica
Barcelona will not sign Garcia in the winter due to financial problems
Rodgers on the draw with Everton: It was unlucky that Leicester did not score the second goal
Ancelotti on 1-1 with Leicester: I don't remember Hames scoring with a right before