Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Colombia da el beneplácito a embajador designado por Venezuela

La Cancillería de Colombia otorgó este martes el beneplácito a Félix Plasencia, para representar a Venezuela ante la nación neogranadina como embajador.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, quien calificó esta acción como un «momento histórico que marca una nueva etapa en las relaciones diplomáticas en favor de la paz, unión y progreso».

Recibimos el beneplácito del gobierno de Colombia para la designación de nuestro compañero @plasenciafelixr como embajador en esa hermana nación. Momento histórico que marca una nueva etapa en las relaciones diplomáticas en favor de la paz, unión y progreso. pic.twitter.com/kxSvrliHCb

— Carlos Faria (@Fariacrt) August 17, 2022

El pasado jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la designación de Plasencia como embajador ante la República de Colombia, y aseveró que estaban esperando el beneplácito del Gobierno.

Esto, para cumplir los acuerdos alcanzados a finales de julio, entre el ministro Faría y el canciller designado por Gustavo Petro; en el estado Táchira.

En el encuentro, se acordó retomar las relaciones diplomáticas, así como reabrir, de forma gradual, la frontera entre ambas naciones.

De igual forma, ambas delegaciones conversaron acerca de 14 temas en concretos destacando, además, el fortalecimiento del intercambio comercial y económico.

Tras el anuncio del jefe de Estado venezolano, su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, designó a Armando Benedetti como el nuevo embajador de la nación neogranadina ante la República Bolivariana de Venezuela.

Presidente @petrogustavo, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil mill de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 mill de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos.
¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!

— Armando Benedetti (@AABenedetti) August 12, 2022

Cabe recordar que, Venezuela y Colombia rompieron relaciones en 2019, tras la participación del entonces presidente Iván Duque, en los intentos de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.