Venezuela

Colombia supera los 14.000 muertos por pandemia en cinco meses de emergencia

Colombia supera los 14.000 muertos por pandemia en cinco meses de emergencia. Foto: Agencias

Colombia superó este viernes los 14.000 muertos a causa del nuevo coronavirus, que fue detectado por primera vez en el país el 6 de marzo, según el balance oficial divulgado este jueves.

El ministerio de Salud informó de 308 fallecimientos más, lo que sitúa la cifra de óbitos en 14.145 en estos cinco meses de emergencia sanitaria.

De acuerdo a las autoridades, el informe no refleja el número de muertos en las últimas 24 horas, sino que recoge datos de los últimos 10 días.

Con 50 millones de habitantes, Colombia suma 433.805 contagios del nuevo coronavirus y es el cuarto país con más casos y muertos en Latinoamérica.

Lea también: Pasantías a distancia: El desafío de los estudiantes en días de pandemia

El lunes se había superado la barrera de los 13.000 decesos, y tres días después ya se registran más de 1.000 fallecidos adicionales.

El país sudamericano se encuentra confinado desde el 25 de marzo y hasta el 30 de agosto por orden del gobierno nacional, aunque con un número cada vez mayor de excepciones que apuntan a rescatar una economía gravemente afectada por el encierro.

Bogotá concentra el 34,6% del total de casos en el país, en una población de 8 millones de habitantes.

En la capital colombiana rige un confinamiento estricto en varias zonas, en un intento por frenar la velocidad de contagio y evitar un colapso de la red de cuidados intensivos habilitada para la pandemia que está a un 88% de ocupación.

El mundo superó este jueves 750.000 muertos por el nuevo coronavirus, donde América Latina y el Caribe son la región con mayor cantidad de contagios (5.826.336) y decesos (228.751).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Football news:

Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end
Dest said goodbye to the Ajax players and will fly to Barcelona today (Gerard Romero)
Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson
Lampard replaced Kepu, but got 0-3 from West Brom in the first half. Then Chelsea got together and gave a comeback of the weekend: only the pupils scored