Venezuela

Comando Sur: Irán envió armas y paramilitares a Venezuela

El jefe del Comando Sur de EEUU, el almirante Craig Faller, denunció este miércoles que Irán “envió armas y operativos paramilitares” para ayudar a Nicolás Maduro a mantener su control del poder, reseñó The Wall Street Journal.

“Vemos una creciente influencia iraní allí”, dijo Faller, citando la presencia “alarmante y preocupante” de personal militar de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Teherán ha utilizado la fuerza para apoyar al sirio Bashar al-Assad y a otros aliados y representantes extranjeros.

Hasta ahora las misiones de Irán y Venezuela ante las Naciones Unidas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios del portal.

Irán es solo un adversario de Estados Unidos que respalda al asediado ocupante del Palacio de Miraflores. Miles de cubanos han sido “básicamente dueños” del servicio de inteligencia del país y la fuerza de guardia que protege a Maduro, dijo el almirante Faller. Cientos de rusos también han sido fundamentales para brindar apoyo para “mantener a los elementos clave del ejército de Maduro lo suficientemente listos”, agregó.

Los comentarios del almirante Faller sobre Irán se producen en medio de crecientes tensiones entre Washington y Teherán y representan un raro caso en el que un alto funcionario militar estadounidense ha acusado públicamente a Irán de enviar armas a Venezuela.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés bajo suscripción en The Wall Street Journal

Football news:

Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years
Well, Wayne Rooney is now a coach. It's great that we saw his career - and now we can remember everything
Neymar: There is a lot of envy and hatred in social networks. The real Neymar is known by friends, family and colleagues
Neymar: Thank God for the charisma. I have a gift to be different from the rest
Wayne Rooney: It's time to lead the younger generation. I had a great career
Lineker on Rooney: One of our greatest players. England would have won Euro 2004 had he not been injured