Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cómo es la bota con tecnología de la Nasa que ayuda a Neymar en su recuperación

El delantero brasileño #10 Neymar observa durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Brasil y Serbia en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 24 de noviembre de 2022. (Foto de NELSON ALMEIDA / AFP)

Neymar se retiró del partido contra Serbia lesionado tras torcerse el tobillo derecho para más tarde confirmarse que sufre un esguince. Pero el brasileño ha querido utilizar tecnología de la NASA para recuperarse maás rapido de lo esperado, gracias a que esta bota de compensación le brinda una terapia física intensiva.

Por Infobae

Esta lesión convirtió al jugador en una baja segura ante Suiza (que ganó 1-0 el seleccionado brasileño) y, sigue siendo una gran duda para enfrentar a Camerún.

Su presencia en el tercer partido de la fase de grupos dependerá de su evolución y de cómo vea necesaria su presencia el director técnico Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, ya que ‘La Canarinha’ tiene actualmente 6 puntos en la tabla.

Cómo funciona la bota de compresión que utiliza Neymar

En redes sociales, Neymar mostró que se trata de una bota de compresión. El equipo utiliza tecnología de la NASA y sirve para acelerar la curación. La bota combina tres técnicas esenciales:

– La pulsación: la bota imita el bombeo muscular de las piernas y los brazos, mejorando en gran medida el movimiento de fluidos y metabólicos de las extremidades después de un entrenamiento intenso.

– Los gradientes: esta bota utiliza presiones de retención para evitar que los fluidos sean forzados en la dirección incorrecta.

– La liberación distal: la bota también libera las presiones de retención una vez que ya no son necesarias para evitar el reflujo. Gracias a esto, cada las extremidades ganan tiempo de descanso sin una pausa significativa entre los ciclos de compresión.

Bota de compresión con tecnología de la NASA. (Foto: NormaTec)

Esta tecnología sería de última generación y se utiliza para la recuperación de los atletas de todos los rangos o niveles. Este proceso tendría el éxito de que la curación de los profesionales sea de un 97 %.

Como indican en la propia página web de NormaTec (creadores de esta bota), “la serie de nueva generación 2.0 está diseñada para ofrecer una recuperación total a atletas de todos los niveles. Los sistemas de la serie 2.0 son un 27% más pequeños, manteniendo el rendimiento que ha hecho de NormaTec el sistema de recuperación en el que confían el 97% de los equipos profesionales”.

Por lo tanto, el jugador deberá volver a jugar la Copa del Mundo en la fase eliminatoria (octavos de final), aunque dependerá netamente de su evolución a lo largo de estos días.

Las sensaciones de Neymar luego de su lesión

Neymar quiso compartir a través de su Instagram sus sensaciones ante el golpe sufrido en el partido de Brasil contra Serbia:

“El orgullo y el amor que siento vistiendo la camiseta no se puede explicar. Si Dios me diera la oportunidad de elegir el país donde nací, sería Brasil”. Nada en mi vida fue dado ni fácil, siempre tuve que luchar por mis sueños y metas. Nunca le desees el mal a nadie, ayudamos a los que lo necesitan.

Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y de nuevo en el Mundial tengo una lesión sí, es aburrido, duele, pero estoy seguro de que tendré la oportunidad de volver porque lo haré. . mi mejor para ayudar a su país, a sus colegas ya usted mismo. ¿Cuánto tiempo esperaré a que el enemigo me derribe así? ¡NUNCA! YO SOY EL HIJO PODEROSO DE DIOS y MI FE es infinita”, afirmó el brasileño.