Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Comunicado en rechazo al ataque de colectivos armados contra Guaidó en Cojedes

Desde el Gobierno Encargado de la República de Venezuela, rechazamos enfáticamente el ataque violento y cobarde de militantes del PSUV y colectivos armados de la dictadura contra el presidente (E) Juan Guaidó en el estado Cojedes.

El dictador Nicolás Maduro envió a sus colectivos y lugartenientes a atacar y boicotear una actividad del presidente Guaidó en su gira por San Carlos. Entre los cabecillas de este grupo violento, se encontraba la excandidata del PSUV a la gobernación de Cojedes, Nosliw Rodríguez, como lo muestran los reportes de la prensa.

Los colectivos armados y financiados por la dictadura agredieron violentamente al presidente (E) Juan Guaidó y golpearon a miembros de su equipo; el vehículo en el que se desplaza el presidente recibió varios impactos de bala.

Este ataque ordenado desde Miraflores no solo puso en juego la vida e integridad física del presidente Guaidó y su equipo de colaboradores, sino que es un ataque contra toda la dirigencia política democrática en Venezuela. Por violaciones como esta es que la Corte Penal Internacional los investiga por crímenes de lesa humanidad.

Nicolás Maduro envía a sus esbirros y mercenarios a atacar a la dirigencia democrática que se encuentra en la calle, recorriendo el país, ejerciendo la mayoría que somos y relegitimando la dirigencia desde las bases.

Si la dictadura cree que con estos ataques logrará intimidar al liderazgo democrático y quebrar su espíritu de lucha, se equivocan. El liderazgo democrático en Venezuela seguirá en las calles, junto a la ciudadanía, luchando hasta lograr la elección presidencial que nos deben desde 2018 y que abra las compuertas hacia la recuperación democrática.

No hay ataque, por violento que sea, que pueda detener lo inevitable: el cambio político en Venezuela viene y seguiremos en la calle para construirlo.

Respaldamos la valentía de nuestro equipo de colaboradores, líderes y ciudadanos presentes quiénes, pese a las amenazas contra su vida e integridad, siguen luchando para recuperar la democracia en Venezuela y alzando su voz para denunciar la violación de DDHH de la dictadura.

La violencia de unos pocos no nos desviará de nuestra ruta pacífica, pero firme, hacia el cambio. A nosotros nos acompaña el deseo de cambio de un pueblo que está decidido a vivir en libertad, a la dictadura solo le queda la represión y la violencia.

Caracas, 11 de junio de 2022

Centro de Comunicación Nacional