Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Concejo Municipal de Caracas celebró Día Internacional del Lenguaje de Señas

Participaron miembros de la Comunidad Sorda de la capital venezolana.

El Concejo Municipal de Caracas, celebró este viernes el Día Internacional del Lenguaje de Señas, a través de una sesión especial, en la que participaron miembros de la Comunidad Sorda de la capital venezolana.

«Estamos celebrando el Día Internacional del Sordo y a su vez la interpretación de señal, todo esto un instrumento para la comunicación efectiva entre estas personas que tienen una discapacidad», dijo el Concejal Armando Graterol, presidente de la Comisión Permanente de Salud de la instancia legislativa, refiere AVN.

Graterol indicó que desde la institución se lleva a cabo un esfuerzo conjunto, para ayudar a disminuir en la actualidad el riesgo de esta enfermedad que, aumenta su prevalencia en jóvenes a nivel mundial.

«Haciendo el esfuerzo de evitar en nuestros adolescentes padezcan de esta enfermedad, a nivel mundial se han hecho estudio que demuestran que los jóvenes se encuentran en riesgo por el aumento, en el numero de decibles muy alto que presentan cuando se colocan los audífonos para escuchar música», agregó.