Venezuela

Convenio Cuba- Venezuela ha impulsado el desarrollo económico de la nación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que las relaciones de amistad con Cuba han incrementado el desarrollo económico de la nación.

Durante la celebración de los 20 años del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, el jefe de Estado explicó que además de las alianzas económicas, se ha desarrollado la operación humanitaria mas grande de la historia. «Un día como hoy, a esta hora en el Salón Ayacucho con la imagen de Bolívar y de Martí, el Comandante Chávez y El Comandante Fidel firmaron este acuerdo cooperación entre ambas naciones», dijo Maduro.

«Son 20 años de avances y donde se ha demostrado lo que dice el Presidente Díaz Canel, si todos los pueblos del mundo tuvieran esta cooperación, tendríamos un mundo más justo y humanista. Además tenemos la Misión Cultura Corazón Adentro, hemos impulsado el campo comercial, el petrolero, en fin… se pierde de vista el principio de solidaridad», dijo Maduro.

Destacó que Cuba y Venezuela son los grandes motores de esa integración latinoamericana y caribeña, «hay que pensar en grande e integrar los equipos, por eso veo necesario integrar los 16 motores productivos en el marco del Convenio», explicó.

«Aquí estamos enteros, de pie, luchando y victoriosos, por eso vamos a integrar los motores. Hagamos una jornada de trabajo, pidamos a nuestros equipos económicos la integración de los motores de una economía real y productiva».

Refirió que los resultados positivos del Convenio han desestabilizado al imperio norteamericano, «aquí estamos enteros, de pie, luchando y victoriosos, por eso vamos a integrar los motores. Hagamos una jornada de trabajo, pidamos a nuestros equipos económicos la integración de los motores de una economía real y productiva», aseguró.

«Diaz Canel vamos a planearnos 10 años de planificación y desarrollo para materle el pecho al ALBA, para hablar en grande para América Latina y el Caribe. Para poder impulsar el desarrollo en materia de salud», dijo el jefe de Estado al primer mandatario cubano.

«El mundo basado en los principios, el humanismo y la solidaridad es posible… En la pandemia la cooperación ha quedado demostrada»

Noticias en desarrollo…

Football news:

Alaba's agent wants to start talks with Chelsea and PSG in January
Klopp on the Premier League calendar: No matter what I say, it won't help. Waste of time
Barcelona paid tribute to Maradona with a minute of silence before training
Benzema does not train in the General group and works indvidiualno
Did you see the shape you wanted to draw? Victory twice tried to support Dzyuba with graphics in the sky, the first attempt was forbidden by the dispatcher
Aspilicueta on the match against Tottenham: Chelsea always want to be the no 1 club in London
Tebas on Messi: I Want to see Leo in La Liga as well as Mourinho, Pep, Klopp, Ronaldo