Venezuela

Coronamóvil llega a los sectores más vulnerables de Perú

En Perú pusieron en marcha el pasado vienes el «Coronamóvil», un observatorio rodante de vigilancia epidemiológica que realiza pruebas gratuitas de covid-19 para frenar la propagación del letal virus.

En Lima donde viven 10 millones de personas se concentra el 70% de los contagios del país, que el pasado viernes superaban los 300 mil, afirmá una publicación de AFP.

Víctor Zamora, ministro de salud, informó que ir a los establecimientos de salud en Perú es dificultoso, por lo que surgio la iniciativa de acercarse a los barrios, sacarse la prueba, tomar el dato de donde residen las personas y aislarlo en su casa en caso de ser positivo al resultado de la prueba.

«Despues de varias semanas en el que vimos ascender los casos como en el resto de América Latina, estamos viendo un descenso lento pero progresivo en todo el país», señaló la primera autoridad de salud.

Con resultados en mano y sabiendo donde viven los infectados, es mas fácil para la autoridad municipal seguir la evolución de la pandemia y aislar la población contagiada, reseña AFP en un audiovisual.

«Me parece bien que este haciendo el descarte porque muchos que son asintomáticos y están con el virus y pueden contagiar a los demás de la familia», indicó una usuaria que se realizó las pruebas.

Otra usuaria comentó que la iniciativa vale la pena porque hay comunidades donde no hay hospitales municipales «es una forma social de llegar a la población», dijo.

El Coronamóvil permite identificar casos sospechosos, cuenta con equipos de respuesta rápida, diagnostica y tratamiento precoz. El 30 de junio Perú dejo el confinamiento nacional, luego de tres meses. El transporte público reinicio labores el pasado 1 de julio y el comercio se reactiva gradualmente por lo que se teme un rebrote a corto plazo, refiere la agencia.

Sin embargo siete regiones del país siguen confinadas por ser focos de contagios ademas continua el toque de queda nocturno y las fronteras permanecen cerradas al menos hasta el 31 de julio.

Perú con 11.500 muertos es el segundo país de América Latina con más contagios después de Brasil y el tercero en decesos detrás del gigante sudamericano y México, apuntó AFP.

Football news:

Casemiro on respect for Zidane: I still get excited when I talk to him. It's incredible
Cakir will referee the Barcelona-Napoli match in the Champions League
Detailed analysis of the game of 18-year-old Ronaldo for sporting against Manchester United. 6 days later, Cristiano became a United player
Manchester City are confident that Aguero will stay for another season, despite the Interest of Independiente
Willian agreed a 3-year contract with Arsenal. Salary-100 thousand pounds a week
Sanchez signed a contract with Inter until 2023. The club signed him for free
Arsenal players are against the dismissal of 55 employees of the club. The team took a pay cut to save the staff