Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Crecida del río Neverí mantiene en alerta a las autoridades

Según reporte de Protección Civil en Anzoátegui, el nivel del río Neverí en Barcelona se ubicó en 4,06 metros sobre el nivel del mar (msnm) en horas de la tarde del lunes, cerca de la cota de desborde del afluente que atraviesa la capital anzoatiguense, establecida en 4,80 metros.

La alcaldesa Sugey Herrera informó que este martes 9 de agosto en horas de la mañana se observó un descenso del cauce y la cota era de 3,86  msnm.

Por su parte, el director de PC en Anzoátegui, William Guacarán explicó que ante los niveles de agua registrados, se mantienen en constante monitoreo y revisión del principal afluente hídrico de la zona metropolitana, desde la frontera con el municipio Sotillo hasta su descargar al mar Caribe, en el sector Fernández Padilla de Barcelona.

“Nos mantenemos alerta, debemos recordar que el embalse del Turimiquire (en el estado Sucre done nace el río) tienen una fractura por donde fugan 6 mil litros de agua por segundo y tienen una válvula de descarga de 600 litros por segundo dañada, que mantiene un drenaje continuo. A eso hay que sumarle que varios riachuelos tributan al río Neverí”, advirtió Guacarán.

Mientras que los barceloneses observan la inusual crecida de los niveles de agua del río Neverí en su recorrido por la avenida Fuerzas Armadas y en la desembocadura al mar Caribe, a través del canal de alivio, ubicado en el sector La Aduana de Barcelona.

En septiembre del año 2021, el rebose del río barcelonés dejó afectaciones en más de 20 sectores urbanos y rurales en los municipios Bolívar y Sotillo.