Venezuela

Critican a personal de Maiquetía por hacer baile Jerusalema con equipos de protección contra Covid-19 (video)

Diversos usuarios de la red social Twitter criticaron este miércoles a los empleados del aeropuerto internacional de Maiquetía, y es que en un video difundido se muestran bailando el popular “Jerusalema”, usando vestimenta y equipos de protección contra el Covid-19.

“¿Te acuerdas cuando murió ese doctor, [email protected] o personal de salud, porque no tenía equipo de protección para tratar pacientes de Covid-19?. Bueh, aquí estaban. Los trajes hazmat no son para los hospitales públicos, sino para la propaganda. Siempre”, indicó en Twitter la periodista Helena Carpio.

Mientras que el abogado Tito Rodríguez expresó que “el comunismo lo devasta todo. El chavismo intenta hacer una gracia y le sale una morisqueta. Montan una coreografía para mostrar normalidad, en Maiquetía, con Jerusalema y lo que se evidencia es que no hay pasajeros en el aeropuerto”.

“Mientras tanto, en la cuarentena en Maiquetía…- ¡Bailemos Jerusalema! – Ok, pero hagamos toda una secuencia con el Cruz-Diez de fondo”, posteó el comunicador Arnaldo Espinoza.

Esto ocurrió hoy mientras la ONG Médicos Unidos Venezuela denunció este miércoles que 267 trabajadores de la salud han fallecido “con criterios” para Covid-19, siete de ellos en los últimos cinco días, informó la agencia Efe.

“Se recibe información de siete fallecimientos en los últimos cinco días del personal de la salud con criterios para Covid-19 elevando la cifra a 267”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

Por eso, consideran que hay una “realidad” y es que “el personal de salud no tiene dolientes en el país”, es decir, que nadie se preocupa por los trabajadores de la salud.

Entre los siete fallecidos, seis eran cirujanos y fueron identificados como Sixto Viloria, Eduardo Rivas, Luis Daniel Fuenmayor, Joel Contreras y José Piñero y Jorge Nogueira.

La séptima persona es la enfermera Mónica Briceño, en el andino estado de Mérida.

Respecto a Luis Daniel Fuenmayor Parra, detallaron que tenía 28 años de edad y falleció el pasado 23 de noviembre.

Su muerte “pudo haber sido prevenida si las autoridades encargadas de garantizar el derecho a la salud y a la vida de los venezolanos se preocuparan tanto de dotar a nuestros profesionales de la salud con los equipos de protección que urgentemente necesitan y no tienen”, según denunciaron.

Esa denuncia acerca de la falta de instrumentos de protección frente al virus la han expresado los miembros del gremio de la salud en diversas ocasiones.

Football news:

Neymar: Thank God for the charisma. I have a gift to be different from the rest
Wayne Rooney: It's time to lead the younger generation. I had a great career
Lineker on Rooney: One of our greatest players. England would have won Euro 2004 had he not been injured
Chelsea will give Drinkwater the third rent - Kasimpasa. He has not played since February
Neymar: I became an icon and idol in football. Courage is my main advantage
Ole Gunnar Solskjaer: Liverpool want to beat everyone. Manchester United knows that they can beat anyone
Messi missed today's Barca training session